Gordon Pinsent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gordon Pinsent
Gordon Pinsent TIFF08.jpg
Gordon Pinsent en 2008.
Información personal
Nombre de nacimiento Gordon Edward Pinsent
Nacimiento 12 de julio de 1930 (90 años)
Bandera de Canadá Grand Falls, Terranova y Labrador, Canadá
Nacionalidad Canadiense
Familia
Cónyuge Charmion King (1962-2007; muerte de ella)
Hijos 3
Información profesional
Ocupación Actor
Escritor
Años activo desde 1962
Distinciones

Gordon Pinsent (Terranova y Labrador; 12 de julio de 1930) es un actor canadiense de televisión, cine y teatro. Es más conocido por brindar su voz al personaje del "Rey Babar" en la serie y la película. También es conocido por interpretar a Hap Shaughnessy en The Red Green Show.

Biografía[editar]

Pinsent, el menor de seis hijos, nació en Grand Falls, Terranova y Labrador. Su madre Florence "Flossie" era originaria de de Clifton, Terranova, y su padre, Stephen Arthur Pinsent, era un trabajador de fábrica de papel y zapatero, originario de Dildo, Terranova.[1]​ La familia era descendiente de inmigrantes de Kent y Devon en Inglaterra.[2]​ Él se describió como un "niño torpe" que sufría de raquitismo.

Pinsent comenzó a actuar a la edad de 17. Él pronto adquirió papeles en el drama de radio de CBC, y más tarde se trasladó al cine y televisión. A principios de la década de 1950, se alejó de la actuación y se unió al ejército canadiense, sirviendo aproximadamente cuatro años como privado en The Royal Canadian Regiment.

Vida personal[editar]

Pinsent se casó con la también actriz Charmion King en 1962, y permanecieron juntos hasta la muerte de ella el 6 de enero de 2007 por enfisema; su hija, Leah Pinsent, también es actriz. Pinsent también tiene dos hijos de un matrimonio anterior.

Su autobiografía, By the Way, fue publicada en 1992. También ha escrito varias obras de teatro y guiones de televisión. En 1997 ganó un Earl Grey Award.

Filmografía[editar]

Series de televisión[editar]

Especiales y películas para televisión[editar]

Películas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]