Google Code

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Logo de Google Code.

Google Code es un sitio de Google para desarrolladores interesados en el desarrollo Google-related/open-source. El sitio contiene códigos fuente abiertos, una lista de sus servicios de apoyo público y API.

Proyectos[editar]

Gears[editar]

Gears es un software beta ofrecido por Google que permite el acceso a servicios que normalmente necesitan internet para funcionar sin que el usuario esté conectado a la red. Se instala una de base de datos, basada en SQLite, en el sistema del usuario para almacenar datos localmente. Las páginas habilitadas para su uso con Gears utilizan la información de la base de datos en lugar del servicio online. Utilizando Gears, una aplicación web puede sincronizar los datos de la base local con el servicio online periódicamente. Si no hay ninguna conexión de red disponible, la sincronización se aplaza hasta que una conexión haya sido establecida. Así, Gears permite funcionar a las aplicaciones web incluso si no hay conexión a internet en ese momento.

Google Web Toolkit[editar]

El Google Web Toolkit (GWT) es un conjunto de herramientas de código abierto permite a los desarrolladores crear aplicaciones Ajax en el lenguaje de programación Java . GWT permite el rápido desarrollo y depuración, en cualquier Java IDE, entre servidor y cliente. Después, el compilador de GWT traduce las aplicaciones Java en sus equivalentes en JavaScript, el cual manipula un navegador web HTML DOM utilizando DHTML. GWT da eficientes soluciones a las complicaciones de Ajax, principalmente RPC, control del historial, marcadores y portabilidad a otros navegadores. Es liberado bajo la licencia Apache versión 2.0.

Cierre de servicio[editar]

Google ha anunciado el cierre del servicio para la fecha de 26 de mnero de 2016, desde el día 12 de marzo de 2015 ya no es posible crear nuevos proyectos y para el 24 de agosto de 2015 el servicio entrará en modo solo lectura, desde la fecha del anuncio del cierre se ofrece soporte para migrar a otras plataformas.

Enlaces externos[editar]