Gojira, Ebira, Mosura Nankai no Daikettō

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Gojira, Ebira, Mosura Nankai no Daikettō (ゴジラ・エビラ・モスラ 南海の大決闘?), en España: Los monstruos del mar, en México: Godzilla contra el terror de los mares, es una película de fantasía y ciencia ficción japonesa de 1966 dirigida por Jun Fukuda. Es la séptima película de Godzilla, cuarta de Mothra y la primera de Ebirah y Giant Condor.

Argumento[editar]

Cuando Yata (Toru Ibuki) desaparece en el mar, su hermano Ryota (Toru Watanabe) junto con sus dos amigos roba un yate, que ya había sido robado por un ladrón de bancos. La tripulación se enfrenta contra un monstruo - una langosta gigante llamada Ebirah. El yate se destruye pero su tripulación se halla en una isla donde una organización terrorista tiene sus fábricas del agua pesada para sus propósitos. Allí también se producen las sustancias químicas que ahuyentan Ebirah. La organización, llamada Red Bamboo ('el bambú rojo'), tiene como esclavos a la gente indígena de la isla Infant para que trabajen para ellos para conseguir la sustancia contra Ebirah. Los de Infant siguen rezando a Mothra cada día para que los libere de su esclavitud.

Ryota y sus compañeros ayudan a una chica indígena de Infant para que no acabe esclava de Red Bamboo. Todos se esconden en una cueva donde hallan a Godzilla dormido. El grupo hace un plan para derrotar a los delincuentes y dejar la isla. Deciden despertar a Godzilla usando un relámpago de una tormenta que se estaba acercando. Godzilla se despierta, comienza una batalla con la langosta gigante pero esta logra escapar. Luego Godzilla se encuentra bajo el ataque del cóndor gigante (Giant Condor) y una escuadra de pilotos de Red Bamboo, pero los destruye.

Empieza el ataque contra la base de los terroristas. Godzilla daña a una torre activando un botón de autodestrucción y dejando la isla desestabilizada y en peligro. Godzilla derrota a Ebirah. Todos se salvan, pero Godzilla inicia una batalla contra Mothra. Mothra para el ataque y se hace cargo de sus fieles, lleva todos fuera de la isla dejando a Godzilla allí. Todos empiezan a sentir por Godzilla, lo animan para huir de la isla que está a bordo de la destrucción. Godzilla consigue escapar.

Reparto[editar]

Producción[editar]

El guion originariamente fue escrito para una película de King Kong (Operation Robinson Crusoe: King Kong vs Ebirah). Pero Toho reemplazó a King Kong con otro famoso kaiju - Godzilla. Esto explica el extraño comportamiento de Godzilla.

Títulos[editar]

  • Los monstruos del mar - el título oficial en España.
  • Godzilla contra el terror de los mares - el título oficial en México.
  • ゴジラ・エビラ・モスラ 南海の大決闘 - el título oficial japonés.
  • Gojira, Ebira, Mosura Nankai no Daikettō - la transcripción del título oficial japonés.
  • Godzilla, Ebirah, Mothra. Gran Batalla en los mares del sur - la traducción del título oficial japonés.
  • Ebirah, Horror of the Deep - el título oficial inglés de Toho.
  • Godzilla versus The Sea Monster - el título original americano.
  • Godzilla vs. The Sea Monster - el título americano para el lanzamiento en DVD.

Enlaces externos[editar]