Gimnasio Vertical de Santa Cruz del Este

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gimnasio Vertical de Santa Cruz del Este
Localización
País Bandera de Venezuela Venezuela
Localidad Bandera de la Ciudad de Caracas Caracas
Bandera del estado Miranda Miranda
Bandera de Venezuela Venezuela
Detalles generales
Propietario Municipio Baruta
Construcción
Apertura 2013

El Gimnasio Vertical de Santa Cruz del Este[1]​ o bien Gimnasio Vertical de Baruta es el nombre que recibe un recinto deportivo multipropósito localizado en la carretera Caracas-Las Minas sector Santa Cruz del Este en la parroquia Las Minas del Municipio Baruta[2]​ en jurisdicción del Estado Miranda, y al este del Distrito Metropolitano de Caracas, al centro norte del país sudamericano de Venezuela.

Fue inaugurado oficialmente el 20 de noviembre de 2013.[3]​ Cuenta con 3500 metros cuadrados y puede atender 1200 personas al día, en donde es posible practicar una diversidad de disciplinas deportivas que incluyen entre otras fútbol sala, baloncesto, voleibol, Fitness, Trote, Artes Marciales, Boxeo, Deportes Extremos, Tenis de Mesa, además de algunas actividades como la Danza y El Ajedrez. En noviembre de 2014 se inauguraron las obras que permitieron incorporar una sala de pesas y de TRX.[4]​ Sus fundaciones son de concreto con columnas metálicas y una estructura que permite la ventilación y luz natural.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Así avanza la construcción del gimnasio vertical en Santa Cruz». Archivado desde el original el 25 de diciembre de 2015. Consultado el 4 de septiembre de 2015. 
  2. «Gimnasio Vertical Santa Cruz del Este |». buscatuespacio.com.ve. Consultado el 4 de septiembre de 2015.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  3. «Inauguran gimnasio vertical en Baruta». www.el-nacional.com. Archivado desde el original el 23 de septiembre de 2015. Consultado el 4 de septiembre de 2015. 
  4. «Inauguran sala de pesas en gimnasio vertical de Santa Cruz del Este». www.eluniversal.com. Consultado el 4 de septiembre de 2015. 
  5. «Conoce todo sobre el Gimnasio Vertical de Baruta». www.alcaldiadebaruta.gob.ve. Consultado el 4 de septiembre de 2015. 

Enlaces externos[editar]