Gianluca Ginoble

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gianluca Ginoble
Gianluca Ginoble Instagram gianginoble11.jpg
Gian Ginoble (Cantante del grupo musical Il Volo)
Datos generales
Nombre real Gianluca Ginoble
Nacimiento 11 de febrero de 1995 (24 años)[1]
Origen Roseto degli Abruzzi,(Abruzos), Italia.
Nacionalidad Bandera de Italia Italiana
Ocupación Cantante
Información artística
Género(s) Crossover clásico, Pop, Canto Lírico, Pop latino
Instrumento(s) Voz
Tipo de voz Barítono
Período de actividad 2009 - presente
Discográfica(s)

Geffen Records/Universal Music Group
(2010-2014)

Artistas relacionados Il Volo, Ignazio Boschetto, Piero Barone
Web
Sitio web Ilvolomusic.com

Gianluca Ginoble (Roseto degli Abruzzi, Abruzos, Italia 11 de febrero de 1995[2][1]​) es un cantante italiano. Integrante del grupo musical de pop lírico o crossover clásico Il Volo, aunque el grupo también interpreta canciones pop y pop latino. Gianluca participó en el programa de Rai 1 en 2009 titulado "Ti Lascio una Canzone" donde él fué ganador y también donde se conoció con sus compañeros de Il Volo.

Biografía[editar]

Gianluca Ginoble nació en Atri (provincia de Teramo) en Abruzos, región central de Italia, el 11 de febrero de 1995. Es el hijo mayor de Ercole Ginoble y Eleonora Di Vittorio. Tiene un hermano menor llamado Ernesto Ginoble, nacido el 1 de noviembre de 2000[3][4]​. Su familia vive en un pequeño pueblo llamado Montepagano, situado en una colina cercana a Roseto degli Abruzzi.

Empezó a cantar a la edad de 3 años con su abuelo Ernesto en la plaza del pueblo. Su abuelo posee un bar ahí, el ”Bar Centrale”. Desde temprana edad participó en varios festivales de música y competencias regionales, ganando algunas pero siendo reconocido en cada una, gracias a su hermosa y profunda voz. El 2 de mayo de 2009, con 14 años, Gianluca Ginoble ganó el show de talentos italiano de Rai1 ‘’Ti Lascio Una Canzone’’ (Te Dejo una Canción) con la canción de Andrea Bocelli “Il mare calmo della sera”. Técnicamente es un barítono aunque también puede ser catalogado como un heldentenor (un barítono con un registro alto fuerte, común entre las óperas de Wagner).

Trayectoria musical[editar]

Comenzó a cantar a la edad de 3 años con su abuelo Ernesto en la plaza del pueblo, de pequeño cantó 'O Sole Mio dejando impresionados a todos sus vecinos. Su abuelo posee un bar llamado Bar Centrale. Desde temprana edad participó en varios festivales de música y competencias regionales, siendo ganador de algunas.

El 2 de mayo de 2009 con tan solo 14 años, Gianluca ganó el primer lugar de la segunda edición del talent show de Rai 1 "Ti lascio una canzone", al interpretar Il Mare Calmo della Sera (El mar calmado de la noche, en español) de Andrea Bocelli, en este programa también competía con Piero Barone e Ignazio Boschetto , que junto a Gianluca son actualmente los integrantes del grupo musical Italiano Il Volo; los tres eran considerados las mejores voces del talent show por lo cual les fue asignado un tema juntos 'O Sole Mio (una famosa Canción Napolitana), y es ahí donde dieron inicio a su carrera.

Il Volo[editar]

Il Volo («El Vuelo» en español) formado por un trío, se constituyó tras la participación de los tres cantantes en la segunda edición del talent show de Rai 1 Ti lascio una canzone, en 2009.[5]​ Durante el concurso, se les asignó cantar un tema juntos como trío: 'O sole mio, lo que agradó a la audiencia al apodarles «I tre tenorini» (los tres pequeños tenores). Tras la actuación, decidieron unirse y formar un grupo llamado «Tryo» que luego pasó a llamarse «Il Tryo» y finalmente «Il Volo».

Características artísticas[editar]

Capacidad vocal[editar]

GianlucaGinobleDiVittorio

Su notable registro vocal evoca rápidamente a la de un barítono, y también es catalogado como un heldentenor, un barítono con un registro vocal fuerte, común entre las óperas de Wagner.

Discografía[editar]

Il Volo[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Hazel (N/D). «GianLuca Ginoble». www.ilvolo.mus.br/. Consultado el 25 de marzo de 2014. 
  2. Il Volo (2015). «1». Un'avventura straordinaria (la nostra storia) (en italiano). Milán: Rizzoli. p. 16-17. ISBN 978-88-17-08348-5. 
  3. «Entrevista a Gianluca Ginoble en la revista Eidos News, diciembre 2017, nº 286, Año 11.». 
  4. «Entrevista a Gianluca Ginoble en Eidos News, diciembre 2017, nº 286, año 11.». 
  5. www.ilvolomusic.com (ed.). «Il Volo Biography» (en inglés). Archivado desde el original el 13 de julio de 2013. Consultado el 9 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]