Ghostgirl: Lovesick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ghostgirl: Lovesick
de Tonya Hurley
Género Novela
Edición traducida al español
Traducido por Alicia Freyes
Editorial Alfaguara
País Estados Unidos
Serie
Ghostgirl: el regreso Ghostgirl: Lovesick
[editar datos en Wikidata]

Ghostgirl Lovesick, (Loca por Amor en España y Latinoamérica), es la tercera parte de la saga Ghost Girl. En Estados Unidos, el libro salió el 14 de julio de 2010 mientras que en España el 17 de noviembre de 2010 y en Latinoamérica salió el 14 de febrero de 2011

Argumento del libro[editar]

Charlotte finalmente se estableció en el más allá y tiene un novio muerto, Eric. Como la clase está esperando para ir al más allá, ellos reciben una tarea más: ayudar a un adolescente en Hawthorne a través de sus problemas a tiempo para baile. Pam y Prue se asignan a las Wendys, Coco a Petula, Charlotte a Damen y Eric a Scarlet.

Scarlet se siente fuera de lugar como lo es la moda gótica dejándola atrás para una nueva mirada, más madura. Si bien esta es su elección, ella se siente que Damen la empujó a ella, y que él no la acepta por lo que es. Cuando Damen llega a la ciudad para un trabajo en la estación de radio local y entra en una de las canciones de Scarlet, ella siente que él la está presionando y se enoja. Cuando conoce a Eric, sin darse cuenta de que está muerto, ella se siente atraída por él, y siente que le permite ser su verdadero yo.

Mientras tanto, Petula ha dejado a su sentimiento de egoismo, y ella ha comenzado a donar su ropa vieja para las personas sin hogar, confundiendo a las Wendys. Una nueva chica llamada Darcy le empieza a robar a su popularidad, que termina en Petula siendo una paria. Ella continúa con su caridad, con la esperanza de que sus cambios de imagen funcionen para mejorar la vida de aquellos a quienes ayuda y que desean un mayor contacto . Esto le lleva a pedir a un niño sin hogar para asistir a baile con ella.

Cuando la canción de Scarlet es descalificada por la participación de Damen en la entrada, la pareja discute y rompen. Charlotte también discute con Eric por su relación con Scarlet. Irritada, Charlotte intenta devolver a la vida futura a través del aula de Muertologia, y descubre que el fantasma de Darcy se encuentra en la nueva clase Muertologia después de un ataque provocado por un flash de la cámara, y que la Darcy en la escuela está poseído por otra persona . Con Pam y Prue, Charlotte planea desalojar al espíritu que está dentro de el cuerpo de Darcy en el baile. Mientras tanto, Darcy pide a Damen ir con ella al baile y Scarlet y Eric empiezan a pasar más tiempo juntos.

Scarlet gana el concurso de radio y elige como su premio para realizar su canción en el baile, que se redecora como un funeral "Fantasía para Charlotte". Al momento que Damen y Darcy deciden tomarse una foto, Charlotte sabotea la cámara para dar Darcy otra convulsión, que desaloja al espíritu malvado que es el de su enemiga, Maddy y devuelve a la Darcy real.

Petula llega al baile con su novio sin hogar, que resulta ser un multimillonario disfrazado, y la pareja de baile son coronados rey y reina. El trabajo de Coco ha sido completado, Petula recibe un nuevo ángel de la guarda que es Virginia. Mientras tanto, Eric y Scarlet actuarán en el escenario juntos antes de que Damen y Scarlet vuelvan, y Eric y Charlotte van a el baile juntos. Después del baile, Charlotte y Scarlet se dicen adiós en el cementerio, y devuelve a Charlotte a la otra vida, donde se introduce a Eric a sus padres. Toda la clase de Muertologia se mueven al más allá a excepción de Charlotte ya que tenía una misión importante hacia los demás, quien ahora es la maestra de Muertologia.

Personajes nuevos[editar]

Algunas de los nuevos personajes son:

  • Darcy: Es la chica nueva de Hawthorne High, al principio intenta copiarle todos los atuendos de marcas a Petula y fastidia demasiado a las Wendys, es malvada y poco a poco le quita su lugar a Petula, mediante chismes, fotografías y hasta un juicio en el gimnasio; también derrota a Scarlet invitando a Damen al baile y cuando gana el poder absoluto sobre Hawthorne High vuelve invisible a Petula y victima de un Bullying Masivo. Sin embargo al final se descubre que es Matilda (Maddy) en su cuerpo. Matilda asesinó a Darcy tiempo atrás mediante flashes de camáras cuando esta cursaba en Gorey High, entonces Charlotte, Prue y Pam descubren la verdad mediante las nuevas chicas de muertología, quienes hablan con Darcy.

Durante la graduación las chicas aplican la misma técnica con Maddy y hacen que Darcy pueda al fin recuperar su cuerpo; disculpándose con todos y retirándose de Hawthorne High.

  • Mercury Mary: Alumna nueva de Muertología, murió por envenenamiento por mercurio por las numerosas visitas a un Sushi-Bar.
  • Scared-To-Beth: Alumna nueva de Muertología, murió por un "Susto de Muerte" que le propició su mejor amiga al intentar bromear con ella.
  • Toxic-Shock Sally: Alumna nueva de Muertología, murió debido a un "Shock" por falta de educación sexual : No cambiarse regularmente los tampones
  • Electric Eric: Es el novio de Charlotte, el chico más amable y sincero que pudiera haber conocido, Eric murió durante un escenario acústico al querer conectar su guitarra a un amplificador; había una tormenta y un rayo lo alcanzó, sus poderes son relacionados con la electricidad, lo que es en veces muy útil.

Sin embargo durante la expedición al mundo humano se disgusta con Charlotte, ya que este pasa más tiempo con Scarlet quien lo descubre que está muerto.

  • Matilda (Maddy): Después de haber huido de las chicas durante el desfile de las reinas de Hawthorne; Maddy se apodera del cuerpo de Darcy y comete maldades a todo mundo en la escuela, en especial a Petula y Scarlet a quienes les guarda rencor, cuando Charlotte, Prue y Pam descubren su horrendo plan y la asesinan de nuevo, es llevada de nuevo a la oficina anterior a Muertología, donde hacen que "Repita la clase" como castigo al saltársela y provocar muchos problemas tanto en la Tierra como en el Cielo.

Enlaces externos[editar]