Get Yourself a College Girl

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Get Yourself a College Girl, también estrenada como The Swingin' Set, es una comedia cinematográfica de Metrocolor de 1964 al estilo de una película de fiesta en la playa. La trama involucra a una estudiante universitaria que intenta equilibrar su tiempo escribiendo canciones y lidiando con su editor, que intenta perseguirla. Fue dirigida por Sidney Miller y escrita por Robert E. Kent, y filmada en Sun Valley, Idaho, Estados Unidos.[1]

Argumento[editar]

Terry Taylor (Mary Ann Mobley) es una estudiante de último año del conservador Wyndham College for Women (ficticio) y, bajo un nombre falso, una exitosa compositora pop. Después de que su editor Gary Underwood (Chad Everett) sin saberlo expone su carrera, la junta directiva de Wyndham — incluido el nieto del fundador de la universidad, el senador estatal de California Hubert Morrison (Willard Waterman) — condena a Terry por comportamiento indecente.

Para distraerse de una posible expulsión, Terry, sus amigas Sue Ann Mobley (Chris Noel) y Lynne (Nancy Sinatra), y su instructora de educación física Marge Endicott (Joan O'Brien) viajan a Sun Valley, Idaho, para pasar unas vacaciones de Navidad. Allí conocen a Gary y su amigo artista Armand (Fabrizio Mioni); el senador Morrison, que quiere solicitar el voto de los jóvenes; y el marido de Lynne.

The Dave Clark Five, The Animals y otros actos musicales actúan de fondo mientras Gary y Armand enamoran a Terry y Sue Ann, respectivamente, mientras Lynne y su esposo pasan todas las vacaciones en su habitación. El senador Morrison corteja a Marge y demuestra que es un bailarín talentoso, pero una embarazosa fotografía de un periódico amenaza su reelección. Los demás demuestran su apoyo entre los jóvenes mediante una exitosa encuesta telefónica con actuaciones musicales.

Reparto[editar]

Producción[editar]

La película fue conocida como Watusi A Go-Go, The Swingin' Set y The Go Go Set.[2]

Música[editar]

Recepción[editar]

Una reseña contemporánea de Howard Thompson en The New York Times informó que la película «merece, y recibe aquí, un veredicto de una sola línea: idiotez estrictamente para las birds [argot para mujeres jóvenes de la época]».[3]​ Escribiendo para DVD Talk, el crítico Paul Mavis describió la película como «un Sam Katzman barato, atractivo y ligeramente divertido para MGM, ayudado considerablemente por algunos números musicales de calcetines», y agregó que «las chicas se ven geniales, los chicos son guapos, y la música oscila y se balancea... pero más risas hubieran ayudado».[4]​ Una reseña de la película realizada por el crítico Mel Neuhaus en Turner Classic Movies la describió como un «curioso híbrido de 1964 de película musical para adolescentes con connotaciones prefeministas» y «una visita obligada debido a su extraño elenco de estrellas invitadas, que ayudar a elevar la fórmula narrativa a un acontecimiento casi surrealista de los años 60», señalando además que «la elección de las estrellas musicales invitadas es uno de los conglomerados más extraños en cualquier película musical».[5]

Una reseña de la película en Los Angeles Times la calificó de «inofensivamente tonta».[6]

Referencias[editar]

  1. «Musical Due Wednesday». Los Angeles Times. 22 de diciembre de 1964. p. C7. 
  2. «Chicago Tribune». 20 de septiembre de 1964. p. g13. 
  3. Thompson, Howard. «' Rounders,' a Western, and 'Get Yourself a College Girl' Bow». The New York Times. Consultado el 28 de julio de 2023. 
  4. Mavis, Paul. «Get Yourself a College Girl». DVD Talk. DVDTalk.com. Consultado el 28 de julio de 2023. 
  5. Neuhaus, Mel. «Get Yourself a College Girl». Turner Classic Movies. Turner Classic Movies Inc. Consultado el 28 de julio de 2023. 
  6. Harford, Margaret (26 de diciembre de 1964). «Holiday Film Features Girls, Musical Groups». Los Angeles Times. p. 19. 

Enlaces externos[editar]