Get Up, Stand Up

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Get Up, Stand Up es una canción escrita por Bob Marley y Peter Tosh.

La canción apareció originalmente en The Wailers el álbum de 1973 Burnin'. Fue grabado y tocado en directo en numerosas versiones de The Wailers y Bob Marley & The Wailers, junto con versiones en solitario de Peter Tosh y Bunny Wailer. Se incluyó posteriormente en las compilaciones Legend y Rebel Music, entre otros. La canción está en la tonalidad de do menor.

Premisa y uso en los conciertos[editar]

Marley escribió la canción cuando volaba de Haití, profundamente conmovido por su pobreza y la vida de los haitianos, de acuerdo a su entonces novia Esther Anderson. La canción fue interpretada frecuentemente en los conciertos de Marley, a menudo como la última canción. "Get Up, Stand Up" fue también la última canción que Marley tocó en el escenario, el 23 de septiembre de 1980 en el Teatro Stanley en Pittsburgh, Pennsylvania en su ultimo concierto antes fallecer producto del cáncer un año después el 11 de mayo de 1981.

En su DVD Live at the Hollywood Bowl, el artista Ben Harper relata una experiencia de la infancia en el que, durante un concierto de Bob Marley 1978 en el Anfiteatro Starlight, Peter Tosh apareció sin anunciarse como esta canción que se estaba haciendo, tomó el micrófono y comenzó a cantar con Marley el último verso de la canción a un estruendoso aplauso. Tosh fue en la apertura de gira de los Rolling Stones en el momento.

Covers, remixes y parodias[editar]

Enlaces externos[editar]