Gervasio Gallardo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Gervasio Gallardo (Barcelona, España, 1934) es un pintor y productor de pinturas surrealistas y portadas de libros para muchos autores de ciencia ficción y de fantasía.

Gervasio Gallardo estudió en España, trabajando para varias agencias de publicidad españolas antes de trasladarse a Múnich, Alemania, en 1959. Los próximos cuatro años pasó trabajando para la Agencia Delpire en París, antes de viajar a los Estados Unidos en 1963. Fue aquí que conoció a Frank y Jeff Lavaty, que representan su trabajo hoy en día.

En 1969, fue comisionado por Ballantine Books para crear la portada de su serie Fantasía Ballantine para adultos. Después de esto pasó a ser el más prolífico de los artistas de sus portadas, creando un total de veintinueve. Desde entonces, ha creado por lo menos dieciocho portadas para otros autores, entre ellos la producción de toda la obra de arte publicado por el mismo: El fantástico mundo de Gervasio Gallardo (The fantastic world of Gervasio Gallardo).

Finalmente, Gallardo regresó a Barcelona para montar un estudio. En 1977, 1978 y 1979 Gervasio Gallardo estuvo representado en la Feria Internacional de arte Basilea por Sala Gaudí ,[1]​ donde expuso individualmente en 1976 y 1978 [1]​y que hoy posee una gran parte de su obra.[2]

Ha ganado numerosos premios en Europa y los Estados Unidos, y ha expuesto su obra en París, Barcelona, ​​y los Estados Unidos. El trabajo de Gallardo ha aparecido en las portadas de muchos autores notables, entre ellos:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


  1. a b http://www.gaudifondarte.com/p/gallardo.html
  2. http://www.gaudifondarte.com/2013/09/gallardo.html