Germán II de Baden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Germán II
Margrave de Baden
Predecesor Título creado
Sucesor Germán III de Baden
Información personal
Reinado 1074-1130
Nacimiento h. 1060
Fallecimiento 7 de octubre de 1130
Familia
Padre Germán I de Baden
Madre Judit de Backnang-Sulichgau
Cónyuge Judit de Hohenberg

Germán II de Baden (h. 1060 - 7 de octubre de 1130) fue el primero que usó el título de Margrave de Baden, por la sede de la familia el castillo Hohenbaden. Este castillo está en la actualidad en Baden-Baden.

Vida[editar]

Germán era el hijo de Germán I de Baden y Judit de Backnang-Sulichgau. Gobernó la marca de Verona desde 1112 hasta 1130.

Se llamó a sí mismo Dominus in Baden, comes Brisgaviae, marchio Verona. Sus títulos eran: Señor de Baden, Conde de Brisgovia, margrave de Verona. Alrededor de 1070 Germán empezó a construir el castillo Hohenbaden en lo alto de los restos de una antigua estructura céltica. Después de acabar la estructura en 1112, se dio a sí mismo el título de margrave de Baden.

Reconstruyó el monasterio agustino que su padre había construido en Backnang en 1123. Germán fue sepultado en el monasterio con la inscripción:

En esta tumba yace el margrave Germán de Baden, quien fue el fundador de este monasterio y templo. Murió en el año mil incrementado por trescientos tres veces diez desde la época en que la pía virgen concibió. Cuando él fue transferido aqu´junto con su descendencia, mil quinientos años habían pasado, diez y tres.

Matrimonio e hijos[editar]

Germán II se casó con Judit de Hohenberg y tuvieron los siguientes hijos:

  1. Germán III (m. 16 de junio de 1160)
  2. Judit (m. 1162), se casó con Ulrico I de Carintia (m. 1144)


Predecesor:
Título creado
Margrave de Baden
1074-1130
Sucesor:
Germán III de Baden