Germán Cardoso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Germán Cardoso Ferreira

Flag of Colorado Party (Uruguay).svg
Secretario General del Partido Colorado
15 de diciembre de 2014-23 de mayo de 2017
Predecesor Max Sapolinsky
Sucesor Adrián Peña

Coat of arms of Uruguay.svg
Representante Nacional
por Maldonado
Actualmente en el cargo
Desde el 15 de febrero de 2005

Información personal
Nacimiento 1 de octubre de 1973
(43 años)
Flag of Uruguay.svg Uruguay, Maldonado
Partido político Partido Colorado Flag of Colorado Party (Uruguay).svg
Información profesional
Ocupación Político Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Germán Cardoso Ferreira (Maldonado, 1 de octubre de 1973) es un político uruguayo perteneciente al Partido Colorado.

Biografía[editar]

Asistió a la Escuela Nº 2 José P. Varela de Maldonado, posteriormente al Liceo Habilitado Hermanas Capuchinas. Asistió al Instituto Universitario de Punta del Este, donde cursó hasta 4º año de la carrera de abogacía. Desde los 19 años se desempeñó en la actividad turística.

En 1993 desempeñó funciones en la Secretaría Política de Representante Nacional. En 1994, fue líder y candidato a la Junta Departamental de Maldonado por la lista 2008 del Partido Colorado. Electo Convencional Departamental del Partido Colorado (período 1994-1999).

En abril de 1999 fue reelecto Convencional Departamental (período 1999-2004) y en octubre fue electo por el departamento de Maldonado segundo suplente del Representante Nacional Alejo Fernández Chávez (período 2000-2005).

En 2000 fue fundador de la lista 73 del Partido Colorado en el Departamento de Maldonado y Candidato a la Junta Departamental de Maldonado. Electo Edil Departamental por dicha lista del Partido Colorado (período 2000-2005). Actuación en la Cámara de Representantes. Exposición de tema: equiparación de tarifas de suministro de agua potable de la zona ubicada al este del arroyo Maldonado con el resto del departamento. Integrante de las Comisiones de: Presupuesto y Hacienda, Tierras y Fraccionamientos, Ganadería, Agricultura y Pesca, Contralor del Saneamiento del Departamento de Maldonado, y de Turismo de la Junta Departamental de Maldonado.

En 2001, designado Edil Vicepresidente de la Junta Departamental de Maldonado (período 14 de junio de 2001-14 de julio de 2002).

En su calidad de edil promovió el llamado a sala en dos ocasiones, del Intendente Municipal de Maldonado Enrique Antía: 1) con respecto al tema de la suba de patentes, logrando que se le devolviera a los contribuyentes la diferencia del mismo 2) en forma conjunta del Intendente y la División de urbanismo, por los excesos de altura en los permisos de altura en la construcción de edificios, logrando que las multas derivadas de los mismos fueran volcadas para obras en el Campus de Maldonado

En 2004, electo diputado por el departamento de Maldonado, Lista 73.

En 2004, electo Convencional Nacional y reelecto convencional departamental en junio de 2004, liderando la lista más votada del Departamento de Maldonado.

En 2005, integra la comisión de Turismo y Deportes y es delegado en las Comisiones de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración y la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara de Representantes.

En 2005, integra la Comisión de Equidad y Género, Adolescencia y Juventud del PARLATINO.

El 14 de febrero de 2008 anuncia públicamente su incorporación al nuevo sector del Partido Colorado, "Vamos Uruguay", bajo el liderazgo de Pedro Bordaberry. conformando una nueva Agrupación departamental denominada "Vamos Maldonado".

En las internas de 2009, Cardoso se alzó con la mayoría absoluta de la votación colorada en su departamento, saliendo electo Convencional Departamental y Convencional Nacional.[1]

En 2013 preside la Cámara de Diputados.[2]

Actualmente ocupa un lugar en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.[3]

Referencias[editar]

  1. Integra el Comité Ejecutivo de Vamos Uruguay y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado. A caballo de los caudillos locales
  2. «Autoridades uruguayas». Rulers.org. Consultado el 9 de marzo de 2017. 
  3. Melgar, Pablo (1 de octubre de 2009). «Bordaberry promete un Partido Colorado "2.0"». El País. Consultado el 25 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]