Georgia Douglas Johnson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Georgia Douglas Johnson
Información personal
Nacimiento 10 de septiembre de 1877 o 1886 Ver y modificar los datos en Wikidata
Atlanta, Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 14 de mayo de 1966 Ver y modificar los datos en Wikidata
Washington D. C., Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge
  • Henry Lincoln Johnson, Sr. Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Poeta, compositora, activista por los derechos civiles y escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Movimiento Renacimiento de Harlem Ver y modificar los datos en Wikidata

Georgia Blanche Camp Douglas Johnson, más conocida como Georgia Douglas Johnson (Atlanta, Estados Unidos; 10 de septiembre de 1880 - Washington D. C., 14 de mayo de 1966), fue una poeta afroestadounidense, una de las primeras dramaturgas afroestadounidenses, y una participante importante del Renacimiento de Harlem.

Vida temprana[editar]

Johnson nació en Atlanta, Georgia, a Laura Douglas y George Camp (el último nombre de su madre está listado en otras fuentes cuando Jackson). Su madre era de africano y descenso americano Nativo, y su padre era de africano-patrimonio americano e inglés.

Mucho de la niñez de Johnson estuvo gastada en Roma, Georgia. Reciba su educación en ambas Roma y Atlanta, donde ella excelled en leer, recitations y educación física. También se enseñe para jugar el violín, el cual desarrolló a un lifelong amor de música que aparece en sus juegos, los cuales hacen uso distinto de música sagrada.

Johnson graduó de la escuela Normal de Universidad de Atlanta 1896. Enseñe escolar en Marietta, Georgia. Deje su carrera de enseñanza para perseguir su interés en música en 1902, atendiendo Oberlin Conservatory de Música en Ohio. Escribió música de 1898 hasta que 1959. Después de estudiar en Oberlin, Johnson regresó a Atlanta, donde devenga ayudante principal en una escuela pública.

Parentesco y monogamia[editar]

Encima septiembre 28, 1903, Johnson casó Henry Lincoln Johnson, un abogado de Atlanta y miembro de partido Republicano prominente. Douglas y Johnson tuvieron dos hijos, Henry Lincoln Johnson, Jr., y Peter Douglas Johnson (d. 1957).[cita requerida] La carrera de ley el marido de Douglas operó, fuertemente influyó el resolviendo en Washington, D.C., lejos fuera del Harlem centro literario dedique la mayoría de su vida a. Esto afectó la vida marital de Douglas, para su marido tuvo una tendencia para ser poco práctica y unsupportive de su pasión literaria, por insistir para su para dedicar más tiempo encima deviniendo homemaker que en poesía editorial, el cual más tarde dedique dos literario aclamó poemas "El Corazón de una Mujer" (1918) y "Bronce" (1922) en su honor.[1]​ Douglas era 45 cuándo su marido pasado en 1925, singlehandedly dejando el levantando de sus dos hijos adolescentes sólo por ella.[2]​ Los años que siguen el paso de su marido, Douglas luchó para mantener la capacidad de mantener un suficiente pagando posición, tan durante los últimos 50 años de su vida, Johnson vivió y trabajado para ser capaz a financieramente sobrevivir mientras apoyando el crecimiento de sus niños dentro de las calles de Washington, D.C. Como último gesto de despedida de la lealtad y el servicio de su marido tardío, Presidente Calvin Coolidge un miembro dedicado del partido Republicano, Johnson nombrado el Comisario de posición de Conciliación[3]​ dentro del Departamento de Trabajo.

Carrera[editar]

El Washington, D.C. anterior, residencia de Georgia Douglas Johnson y sitio del S Calle Salon, un importante literario salon del Harlem Renacimiento

El marido de Johnson aceptó una cita como el Registrador de Acciones de Presidente de Estados Unidos William Howard Taft, y el familiar movido a Washington, D.C., en 1910. Sea durante este periodo que Johnson empezó para escribir poemas e historias. Abone un poema escrito por William Stanley Braithwaite sobre un aumentó tendido por un niño, cuando su inspiración para sus poemas. Johnson también escribió canciones, juegos, cuentos, música enseñada, y actuado como un organista en su Congregational iglesia.

Poesía[editar]

Empiece para entregar poemas a diarios y revistas pequeñas. Su primer poema estuvo publicado en 1905 en la revista literaria La Voz del Negro, aunque su primera colección de los poemas no fue publicados hasta que 1916. Publique cuatro volúmenes de poesía, empezando en 1916 con El Corazón de una Mujer. Sus poemas son a menudo descritos como femeninos y "ladylike" o "raceless" y el uso titula tal "Fe", "Juventud", y "Alegría". Sus poemas aparecieron en asuntos múltiples de La Crisis, una revista publicada por el NAACP y fundado por W. E. B. Du Bois. "Llamando los sueños" estuvo publicado con el enero 1920 edición, "Tesoro" en julio 1922, y "A Vuestros Ojos" en noviembre 1924. Johnson viajó extensamente en la década de 1920 para dar recitales de poesía. En 1934 pierda su trabajo en el Departamento de Trabajo y regresado a de apoyo ella con trabajo clerical provisional.

Corazón de una Mujer[editar]

Johnson era bien reconocido por sus poemas en El Corazón de una Mujer, publicado en 1918. Explora temas significativos para mujeres durante El Harlem Renacimiento como aislamiento, loneliness, dolor, amor y la función de ser una mujer durante este tiempo. Otros poemas en esta colección constan de motherly preocupaciones.

El Corazón de una Mujer

Georgia Douglas Johnson

El corazón de una mujer va adelante con el alborear,

Como pájaro solitario, blando winging, tan restlessly encima,

Lejos o'er vida' torretas y valles vague

En el despertar de aquellos repite la casa de llamadas del corazón.

El corazón de unas caídas de mujer atrás con la noche,

E introduce alguna jaula de alienígena en su plight,

E intenta olvidarlo ha soñado de las estrellas

Mientras rompe, roturas, roturas en las barras de anidar.

Bronce[editar]

El bronce de Johnson tuvo un tema popular de asuntos raciales durante este tiempo así como el tema continuo de Johnson de maternidad y siendo una mujer de color. Muchos temas similares como su trabajo anterior. En el prefacio de Broncea diga: "Quienes saben qué significa para ser un colored mujer en 1922- saberlo no tanto de hecho tan en sentir...."

[1]

Llamando Sueños

El correcto de hacer mis sueños vienen ciertos,

Pregunto, nay, reclamo de vida;

Ni destino mortífero contraband

Impede Mis pasos, ni countermand;

Demasiado mucho tiempo mi corazón contra la tierra

Tiene batió el dusty años alrededor;

Y ahora extensamente aumento! Despierto!

Y zancada a la rotura de mañana!

Juegos[editar]

Johnson era una figura bien sabida en el movimiento de teatro negro nacional y era un patrocinador “cultural importante” en el vigésimo siglo temprano, reuniendo e inspirando los intelectuales y artistas quién generó el grupo próximo de teatro negro y aumentando educación (16). Johnson escribió sobre 28 juegos. Los penachos estuvo publicado bajo el Templo de John del seudónimo. Muchos de sus juegos nunca fueron publicados debido a su género y carrera. Gloria Hull está abonado con el rediscovery de muchos de los juegos de Johnson. Los 28 juegos que escriba estuvo dividido a cuatro secciones: "Juegos de Vida Primitiva", "Juegos de Medianos Negro Vida", "Juegos de Linchamiento" y "Juegos Radiofónicos". Muchos de sus juegos están perdidos. La primera sección, "Juegos de Vida Primitiva", presenta Penachos y Sangre Azules, el cual estuvo publicado y producido durante Johnson lifetime.

En 1926, el juego de Johnson "la sangre Azul" ganó honorable mencionar en el concurso de obra de la Oportunidad. Sus Penachos "de juego" también ganados en la misma competición en 1927. Johnson era uno de las mujeres únicas cuyo trabajo estuvo publicado en Alain Locke Juegos de antología de Negro Vida: Una Fuente-Libro de Obra americana Nativa. Johnson typescripts para 10 de sus juegos son en colecciones en instituciones académicas. Azul-Eyed el chico Negro es un 1930 género de linchamiento el juego escrito para convencer Congreso para pasar anti-leyes de linchamiento. Este juego sabido menor premiered en Xoregos Actuando el programa de la compañía: "Canciones del Harlem Río" en el sueño de Ciudad de Nueva York Arriba Festival, de agosto 30 a septiembre 6, 2015. "Canciones del Harlem el río" también abrió el Langston Hughes Festival en Reinas, Nueva York, encima febrero 13, 2016.

Referencias[editar]

  1. Johnson, Georgia Douglas Camp (1922). «Bronze : a book of verses». Boston : B.J. Brimmer Co. 
  2. William L. Andrews (ed.) (1997). The Oxford Companion to African American Literature. New York: Oxford University Press. ISBN 0195065107. CS1 maint: Extra text: authors list (link)
  3. «Commission for Conciliation, Mediation and Arbitration (CCMA), South Africa | Access». www.accessfacility.org (en inglés).