George Wickham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

George Wickham es un personaje ficticio de la novela Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Wickham llega con su amigo, el oficial Denny a Meryton, con el fin de entrar al regimiento del General Foster. Al llegar, se encuentra con las señoritas Bennet, quienes lo encuentran muy atractivo y amable.

Después es invitado por los Phillips a su casa y se hace amigo y objeto de interés de Elizabeth Bennet, a la que le cuenta todas sus desdichas con Darcy, que, según él, le había quitado el derecho de una rectoría que le había dejado el padre de Darcy, a pesar de conocerlo de toda la vida.

Sin embargo, Wickham resulta ser un antagonista en la trama de la novela, pues persigue a Mary King por sus diez mil libras y hace a un lado a Elizabeth, quien se entera, por una carta de Darcy, la verdad sobre él: que está lleno de vicios, que es un ocioso y que carece de virtud.

Finalmente Wickham se escapa con la hermana de Elizabeth, Lydia, de Brighton, lugar donde su regimiento acampaba en el verano, para esquivar sus deudas de juego. No tenía ningún interés en casarse con ella, sólo quería huir. Darcy lo encuentra gracias a un soborno que le da la Señora Younge, una antigua institutriz de su hermana. Darcy paga las deudas de Wickham y le da una dote para casarlo con Lydia. Para ese momento, Elizabeth había dejado de tenerle fe a Wickham.

  • En la adaptación cinematográfica de Orgullo y Prejuicio de 1995 es interpretado por Adrian Lukis