George Wickham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

George Wickham es un personaje ficticio de la novela Orgullo y Prejuicio de Jane Austen.

Él, llega con su amigo el oficial Denny a Meryton, con el fin de entrar al regimiento del General Forster. Al llegar, se encuentra con las señoritas Bennet, éstas lo encuentran muy atractivo y amable.

Después sería invitado por los Phillips a su casa y se haría amigo y objeto de interés de Elizabeth Bennet, a la que le contó todas sus desdichas con Darcy, que según él, le había quitado el derecho de una rectoría que le había dejado el padre de Darcy, a pesar de conocerlo de toda la vida.

Persigue a Mary King por sus diez mil libras y hace a un lado a Elizabeth, la que se enteraría por la carta de Darcy lo que realmente era él: un vicioso, ocioso y además carente de virtud.

Wickham, se escapa con la hermana de Lizzy, Lydia; de Brighton, lugar dónde su regimiento acampaba en el verano, para esquivar sus deudas de juego. No tenía ningún interés en casarse con ella, sólo quería huir.

Darcy lo encuentra gracias a un soborno que le dio a la Señora Younge, una antigua institutriz de su hermana, paga sus deudas y le da una dote para casarlo con Lydia. En la visita a Longbourn, se da cuenta de que Elizabeth ya no cree en él.