Elizabeth Bennet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elizabeth Bennet
Personaje de Orgullo y Prejuicio
Elisabeth Bennet (détail).jpg
Elizabeth Bennet en una ilustración de la edición de 1985.
Creador(es) Jane Austen
Información
Alias Lizzy
Sexo Femenino
Edad 20 años
Nacionalidad Británica

Elizabeth "Lizzy" Bennet (Después Elizabeth Darcy) es un personaje de ficción de la novela Orgullo y prejuicio, creado por Jane Austen.

Personaje[editar]

Elizabeth o Lizzy es la segunda hija de los señores Bennet, siendo la preferida del padre pero la menos querida para la madre dado su intelecto. Los nombres de sus cuatro hermanas son Jane, Mary, Catherine "Kitty" y Lydia. Es muy cercana a su padre y a su hermana Jane, a quien quiere y adora.

Su vida cambia con la llegada de Charles Bingley y en especial del amigo de este, el vanidoso, apuesto y muy rico Fitzwilliam Darcy. Luego del rechazo de éste en un baile, Elizabeth lo califica como una persona desagradable, orgullosa, muy prepotente y vanidosa, por lo que después fija su cariño en el oficial George Wickham.

Su opinión sobre él, sin embargo, cambiará a lo largo de la historia, al darse cuenta de todo lo que ha hecho el Sr. Darcy por ella y su familia, tan solo por el aprecio y el amor que siente hacia ella. Finalmente Elizabeth aceptará casarse con el Sr. Darcy después de darle explicaciones a su padre por lo equivocada que estaba sobre como era él. Su opinión había cambiado tanto que lo describirá como una persona generosa, amable y atenta, y pronunciando su amor y su deseo de estar con él.

En cuanto a su personalidad, es una mujer de disposición jocosa y que ama una "buena risa"; a pesar de no ser vanidosa, es una persona notable -mas no exageradamente- y prejuiciosa, como puede verse en sus primeros juicios sobre George Wickham y Fitzwilliam Darcy, equivocándose en ambos casos al caracterizarlos basándose sus "primeras impresiones", título original de la novela en los borradores de Jane Austen.

Cine y televisión[editar]

  • En la versión de Orgullo y Prejuicio de 2005 es interpretada por Keira Knightley
  • En la versión de Orgullo y Prejuicio de 1995 es interpretada por Jennifer Ehle