Genially

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Genially
Información general
Tipo de programa Creador de presentaciones, infografías y contenido interactivo.
Autor Juan Rubio, Luis García y Chema Roldán
Desarrollador Genially
Modelo de desarrollo Software Comercial, Sitio Web
Lanzamiento inicial 2015
Idiomas Multilenguaje
Versiones
Última versión estable 2021 ()
Enlaces

Genially, también conocido como Genial.ly, es una herramienta en línea para crear todo tipo de contenidos visuales e interactivos de manera fácil y rápida, de uso individual o en equipo.[1]​ Este software todo en uno permite crear presentaciones, infografías, gamificaciones, imágenes interactivas y más contenidos interactivos.

Tiene un modelo freemium, por lo que cualquier persona puede utilizar la versión gratuita de la herramienta por tiempo ilimitado, o bien adquirir uno de los planes premium para usar todas las características avanzadas.

Desde que nació en 2015,[2][3]​ ha obtenido diversos premios y reconocimientos internacionales.

Uso[editar]

Para usarlo no es necesario descargar nada. La herramienta dispone de un editor en línea avanzado con el que crear contenidos desde cualquier lugar. Ofrece más de 3.000 plantillas y miles de recursos (iconos, tipografías, ilustraciones y fondos) listos para personalizar el contenido.

Las plantillas están diseñadas por un equipo de diseñadores profesionales, pensando en las tendencias y estilos más funcionales para la comunidad de Genially, formada por personas de todos los países del mundo,[4]​ tanto del sector educativo[5]​ como corporativo.

Referencias[editar]

  1. «Genially, el hermano español del PowerPoint». 21 de septiembre de 2020. Consultado el 12 de agosto de 2021. 
  2. «Genially». Junta de Andalucía. 29 de mayo de 2018. Consultado el 12 de agosto de 2021. 
  3. «Nace en Córdoba Genial.ly, una herramienta que pretende revolucionar la comunicación y la educación». EUROPA PRESS. Diario Córdoba. 29 de junio de 2015. Consultado el 12 de agosto de 2021. 
  4. «Genially, el 'PowerPoint español' más cercano al videojuego, se lanza a la conquista de Estados Unidos». 10 de mayo de 2021. Consultado el 12 de agosto de 2021. 
  5. «Cinco pasos para comenzar a utilizar Genially en el aula». Consultado el 12 de agosto de 2021. 

Enlaces externos[editar]