Genbukan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Genbukan es una escuela de artes marciales que instruye en la disciplina del Ninjutsu, y es considerada una nueva forma o gendai budo, pues la escuela fue fundada en la década de 1980, en el siglo XX.

Descripción[editar]

Genbukan, traduce "la casa que irradia la luz maravillosa del guerrero",[cita requerida]es decir el lugar que nutre a los profesionales (kuroto) de las artes marciales japonesas tradicionales o Budō.

Gen también quiere decir negro, misterioso, oscuro. Lugar donde se dominan las técnicas del Nimpo Bugei, que dan luz al mundo exterior de oscuridad.

Esta organización dedicada a la preservación y divulgación del arte del Ninjutsu, fue fundada y liderada por el Sensei Shoto Tanemura en 1984. Tenemura fue alumno del Sensei Hatsumi, quien tras muchos años de entrenamiento decidió seguir su propio camino. Su programa es muy similar al de la Bujinkan y comprende también el estudio de otros estilos clásicos a partir del principal o Togakure Ryu. La Genbukan contempla:

  1. Gigan Ryu
  2. Gyokushin Ryu
  3. Koto Ryu
  4. Kukishin Ryu
  5. Kumogakure Ryu
  6. Takagi Ryu

Incluyendo además, elementos de:

  1. Ichiden Ryu
  2. Iga Ryu
  3. Itto Ryu
  4. Kito Ryu
  5. Koga Ryu
  6. Munen Ryu
  7. Muso Ryu
  8. Yoshin Ryu

El gran maestro Shoto Tanemura empezó con un pequeño grupo de estudiantes en Matsubishi en Japón. En Europa su principal difusor ha sido el holandés Peter Vermeeren, y sus alumnos.

Véase también[editar]