Gayana Botánica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gayana Botánica
País Chile Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma inglés / español
Categoría Botánica
Abreviatura Gayana Bot.
Fundación 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Publicador Universidad de Concepción
Circulación
Frecuencia Un volumen con dos números por año
ISSN 0016-5301
OCLC 1441761
Página web oficial

Gayana Botánica (abreviada como Gayana Bot.)[1]​ es una publicación científica en español e inglés. Dedicada al naturalista francés Claudio Gay, es una revista para la publicación rápida de investigaciones originales en todas las áreas de la biología de plantas y hongos. Esta revista es publicada por Ediciones de la Universidad de Concepción, Chile, y consta de un volumen anual, compuesto por dos números. Gayana Botánica constituye el órgano oficial de la Sociedad Botánica de Chile.

Contenido[editar]

La revista recibe trabajos realizados por investigadores de todas las nacionalidades, elaborados según las normas del reglamento, en inglés o español.

Se reciben trabajos sistemáticos, taxonómicos, florísticos, ecológicos, fisiológicos, morfológicos, de desarrollo, de conservación, citológicos y fitoquímicos.

Los trabajos sistemáticos, taxonómicos, morfológicos, desarrollo, florísticos, fisiológicos, conservación, citológicos y fitoquímicos deben estar respaldados por materiales depositados en herbarios estatales o institucionales de fácil acceso a la comunidad científica.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]