Gayana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gayana
País Chile Ver y modificar los datos en Wikidata
Sede central Concepción
Idioma Español / Inglés
Especialidad Zoología
Abreviatura Gayana
Fundación 1999
Desarrollo
Editor Fulgencio Lisón Gil (Editor-in-Chief)[1]
Circulación
Frecuencia semestral
ISSN 0717-652X
ISSN-e 0717-6538
OCLC 45877418
Página web oficial

Gayana es una revista científica que publica principalmente trabajos relacionados con las áreas de la investigación zoológica y oceanológica. Esta revista corresponde a la fusión de dos antiguas revistas publicadas por la Universidad de Concepción, las revistas Gayana Oceanología y Gayana Zoología. Debido a esto, la numeración de Gayana comienza con el volumen 63, número 1.

Gayana es publicada por la Universidad de Concepción, Concepción, Chile. Su publicación es periódica, con un volumen anual, publicando dos números en cada volumen, uno en junio y otro en diciembre.

Contenido[editar]

Los principales ámbitos de la revista consisten de investigaciones zoológicas de sistemática, fisiología, ecología, evolución, paleontología y biogeografía; así como temas relacionados con la oceanografía física, química y biológica; sin excluir otros temas de interés relacionados con la zoología, como aspectos de biología marina y limnología.

GAYANA publica artículos originales, revisiones, editoriales, comentarios de libro, y obituarios. Aceptando tanto trabajos escritos en inglés como en español.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Editorial board». Gayana. Consultado el 18 de febrero de 2024.