Gannett

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Gannett Company»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gannett
Gannett logo 2011.svg
USA Today building.jpg
Tipo negocio y empresa
ISIN US36473H1041
Forma legal empresa de capital abierto
Fundación 1906
Fundador(es) Frank Gannett
Sede Tysons (Estados Unidos)
Filiales Newsquest
Sitio web www.gannett.com

Gannett Co., Inc. es una compañía de holding especializada en medios de comunicación que cotiza en la bolsa, con sede en McLean, Virginia, Washington DC.[1][2]​ Es el mayor editor de periódicos de los Estados Unidos, medido por la circulación diaria total.

Entre sus activos se encuentra el diario nacional USA Today, y otros periódicos locales como Detroit Free Press, The Indianapolis Star, The Cincinnati Enquirer, The Tennessean en Nashville, Tennessee, The Courier-Journal en Louisville, Kentucky, Democrat and Chronicle en Rochester, New York, The Des Moines Register, The Arizona Republic en Phoenix, Arizona, The News-Press en Fort Myers, Milwaukee Journal Sentinel y Great Falls Tribune.

En 2015, Gannett Co, Inc realizó un spin-off de su negocio de publicación en una entidad separada que cotiza en la bolsa, manteniendo al mismo tiempo las divisiones de medios de comunicación de Internet. Inmediatamente después de la escisión, la antigua empresa matriz (Gannett Co., Inc.) se rebautizó a sí misma como Tegna Inc. y es propietaria de aproximadamente 50 estaciones de televisión. El negocio editorial escindido se rebautizó a sí mismo con el nombre de "Gannett".[3]

En 2019, la compañía matriz de Gate House adquirió a Gannett por un valor de 1.380 millones de dólares. Este acuerdo fusionó las dos cadenas más importantes de periódicos de los Estados Unidos.[1]

Referencias[editar]

  1. a b «Gannett, adquirida por US$ 1.380 millones». CNN. 7 de agosto de 2019. Consultado el 28 de agosto de 2019. 
  2. "Tysons Corner CDP, Virginia." United States Census Bureau. 7 de mayo de 2009.
  3. Chen, Angela (12 de marzo de 2015). «Gannett Split to Close By Mid-Year». The Wall Street Journal. News Corp. Consultado el 9 de junio de 2015. 

Enlaces externos[editar]