Gail Emms

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Medallero
Juegos Olímpicos
Plata Atenas 2004 Dobles mixto
Campeonatos mundiales
Oro Madrid 2006 Dobles mixto
Gail Emms
Origen: Hitchin, Hertfordshire,

Inglaterra Bandera de Inglaterra

Nombre completo: Gail Elizabeth Emms
Fecha de nacimiento: 23 de julio de 1977
Altura: -
Juego: Diestra
Modalidad: Dobles mixtos (DX)

Dobles femenino (DF)

Mejor Ranking IBF: en DX

Gail Elizabeth Emms (nacida el 23 de julio de 1977 en Bedford, Inglaterra) es una jugadora de bádminton del Reino Unido especializada en dobles.

Biografía[editar]

Empezó a jugar a bádminton a los 4 años, en 1995 fue elegida por primera vez para representar a Inglaterra desde entonces ha jugado en numerosas ocasiones para su país. Proviene de familia deportista: su madre jugó por Inglaterra en fútbol en la Copa del Mundo de Fútbol femenino en 1971.

Resultados destacados[editar]

Sus mejores resultados han sido la medalla de oro en el Campeonato de Europa de bádminton de 2004, en Ginebra, y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ambas en la modalidad de dobles mixtos y formando pareja con Nathan Robertson. En los Juegos de la Commonwealth de 2002 en Mánchester consiguió la medalla de bronce jugando con Joanne Goode, en la modalidad de dobles femenino y también ganó la medalla de oro formando parte del equipo de Inglaterra en la competición mixta por equipos. En el Campeonato Nacional de bádminton de Inglaterra fue primera en la modalidad de dobles mixtos en tres ocasiones, y en dos ganó el dobles femenino.


Emms compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la modalidad de dobles femenino junto con Donna Kellogg. En primera ronda eliminaron a Koon Wai Chee y Li Wing Mui de Hong Kong, pero en 1/8 de final fueron eliminados por Zhao Tingting y Wei Yili de China.

También compitió en dobles mixtos junto con Robertson. En primera ronda tuvieron un bye y en segunda ronda derrotaron a Björn Siegemund y Nicol Pitro de Alemania. En cuartos de final Emms y Robertson ganaron a Chen Qiqiu y Zhao Tingting de China por 15-8, 17-15. Ya en semifinales se impusieron antes Jonas Rasmussen y Rikke Olsen de Dinamarca por 15-6, 15-12 y en la final no pudieron antes la pareja china Zhang Jun y Gao Ling perdiendo por 15-1, 12-15, 15-12 para acabar con la medalla de plata.


En los Juegos de la Commonwealth, Emms consiguió una medalla de plata en la competición por equipos, una medalla de bronce en dobles femenino y una medalla de oro en dobles mixtos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]