G-Unit

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
G-Unit
GUNIT logo.jpg
Datos generales
Origen Queens, Nueva York, Estados Unidos Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Hip Hop
Período de actividad 2002 - Presente
Discográfica(s)

G-Unit Records,
Capitol Records (2014-Presente),
Caroline (2014-Presente)

Shady Records (2002-2014),
Aftermath (2002-2014),
Interscope (2002-2014)
Web
Sitio web http://shop.50cent.com/(http://www.ThisIs50.com)
(http://www.g-unitsoldier.com)
Miembros
50 Cent
Lloyd Banks
Tony Yayo
Young Buck
Kidd Kidd
[editar datos en Wikidata]

G-Unit es un grupo de Rap liderado por 50 Cent y sus compañeros Lloyd Banks y Tony Yayo. Es uno de los grupos más dominantes en el mundo del Hip-Hop. Este trio pertenece a la discográfica de mismo nombre (G-Unit Records) en la cual también militan artistas como Kidd Kidd, Shawty Lo, Hot Rod, Mobb Deep, M.O.P, 40 Glocc, J.L.N, Spyder Loc, MCT y su más reciente incorporación femenina Precious Paris

A pesar de que hay opiniones distintas en relación al significado de G-Unit, y de que los integrantes en el grupo nunca hayan afirmado claramente su significado, seria Guerilla-Unit. Tal como lo expresa 50 Cent en la canción Wanksta y The Game en Put You On The Game

Historia[editar]

50 Cent, Lloyd Banks, y Tony Yayo, del barrio de: Queens, Nueva YorkFlag of the United States.svg, y más tarde Young Buck grabaron varios mixtapes por las calles de Nueva York. También aparecerieron en muchas otras mixtapes, incluyendo varias de DJ Kay Slay y de DJ Clue y Paul Miller. En la actualidad, tienen su propio DJ oficial; DJ Whoo Kid.

50 Cent consiguió más tarde el éxito en solitario tras firmar con la discográfica de Dr. Dre, Aftermath Entertainment, y la de Eminem, Shady Records. El disco debut de 50 Cent, Get Rich Or Die Tryin', se convirtió en un éxito mundial.

Siguiendo con el éxito, 50 Cent y su mánager Sha Money XL fundaron G-Unit Records, un sello distribuido por Interescope. Las ventas de su segundo disco, The Massacre, fueron bajo G-Unit/Shady/Aftermath/Interscope, mientras los otros miembros de G-Unit editan sus trabajos en solitario bajo G-Unit/Interscope.

En 2003, el grupo editó su álbum debut, Beg For Mercy. Se estrenó en la segunda posición de la lista de álbumes Billboard, vendiendo sobre seis millones de copias. El éxito condujo a que Reebok creara la línea de calzado G-Unit Sneakers.

El primer artista firmado por G-Unit Records fue Lloyd Banks, porque Tony Yayo estaba en prisión y no era parte del grupo todavía. Otros artistas que han firmado por el sello son Kidd Kidd, Shawty Lo, Young Hot Rod, Mobb Deep, M.O.P, 40 Glocc, Spyder Loc, MCT y Precious Paris.

En 2003 el rapero de Compton, The Game fue fichado por Aftermarth disquera de Dr. Dre pero en 2004 el junto con el presidente de Interscope Jimmy Iovine dijieron que también trabajaria en G-Unit junto a 50 Cent esto serviría de combustible en su etiqueta. Finalmente en 2005 sale el álbum debut de Game, The Documentary bajo G-Unit/Aftermath/Interscope con dos sencillos principales que fueron todo un éxito "How We Do" y "Hate It Or Love It" ambos junto a 50 Cent, pero se dice que antes de liberar el álbum el y 50 tubieron problemas incluso se dice que en el video de Hate It Or Love It cada uno estaba por su lado por eso 50 Cent sale en la parte trasera del coche debido a este problema que comenzaba a surgir y en su lugar está sentado el hermano de Game en el lado de co-piloto. Otra causa del problema es que según palabras de Game, 50 comenzó a tener problemas con raperos que eran amigos de este por lo cual se quiso apartar y 50 Cent lo tachó de traidor a G-Unit. También se dice no se le permitió entrar a una fiesta privada del grupo y al retirarse del lugar un miembro de la banda de Game resultó herido de bala, días después llamaron a la prensa para poner fin a la disputa (pero muchos fans de ambos decian que sólo lo hacían por promover sus futuros álbumes) sin embargo no duró mucho pues según dijo Game al regresar a California 50 Cent ya estaba tirándole de nuevo por lo que decidió responder y así terminó siendo expulsado de la discográfica (hay quienes aseguran que hoy en día el beef aún continúa).

El artista Del dirty south Young Buck dejó el grupo en 2008 por problemas con 50 Cent. Varios artistas contrarios a 50 han comenzado una campaña contra el grupo llamada G-Unot formada por algunos grupos que consideran a G-Unit una farsa, como The Game (tuvo un problema con 50 cent cuando se unió a la discográfica de G-Unit), Ja Rule, Fat Joe, Scarface, Jadakiss, Terror Squad, D-Block entre algunos más que son menos conocidos, a este grupo también se han unido algunos raperos del barrio de 50 cent que lo acusan de olvidarlos cuando éste se hizo famoso.

El 20 de febrero de 2014, 50 Cent abandonó Interscope Records, Shady Records y Aftermath Entertainment después de una unión de 12 años, finalmente el y su imprenta G-Unit Records firmaron un acuerdo de distribución con Caroline Records y un contrato de grabación con Capitol Records para ponerle fecha a su 5.º álbum de estudio Animal Ambition; su lanzamiento está previsto para el 3 de junio de 2014.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Mixtapes Oficiales[editar]

  • 2002: 50 Is The Future
  • 2002: No Mercy, No fear
  • 2002: God's Plan
  • 2008: Return Of The Body Snatchers
  • 2008: Elephant In the Sand
  • 2008: Sincerely Yours SouthSide

Videografía[editar]

Enlaces externos[editar]