Fundación Provocando la Paz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Fundación Provocando la Paz[1]​ es una Organización no gubernamental fundada en 2005 que está impulsada por el Padre Jony en acompañamiento con colaboradores voluntarios y un patronato que le apoya en la coordinación, esta fundación busca la promoción de la paz y la solidaridad y están especializados en infancia, juventud y educación. Se avocan en la ayuda de menores con grave riesgo de exclusión social en Guatemala y Brasil, rehabilitación de niñas soldado en Sierra Leona, salud reproductiva y prevención de la Mutilación sexual femenina en Gambia, y trabajo humanitario con personas refugiadas en Grecia y Turquía.[2]

Está inscrita en el registro de fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España con el número 975 y también está inscrita en el Registro de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de la Generalidad de Cataluña con el nº 658. La fundación colabora con la asociación Manos Unidas a través de operaciones enlace, esto permite dar a conocer los nuevos proyectos a quienes deseen colaborar, actuando la asociación al establecer un puente. La fundación se maneja por donaciones y los beneficios del proyecto musical del Padre Joan Enric Reverté.

Campos de actuación[editar]

  • Financiación de proyectos solidarios
  • Sensibilización de la población
  • Impulso del compromiso social para que exista más justicia en los más desfavorecidos.

Referencias[editar]

  1. Agencia Estatal (Boletín Oficial del Estado) 14 de febrero se inscribe en el Registro de Fundaciones la Fundación Provocando la Paz.
  2. Presentación de la COPARTE “PROVOCANDO LA PAZ” Asociación Integral de Rescate en Emergencias.

Enlaces externos[editar]