Fuerzas Armadas de Tayikistán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fuerzas Armadas de Tayikistán
Tajik Armed Forces Shoulder Patch.jpg
Escudo de las Fuerzas Armadas Tayikas
Base Dushanbe
Mandos
Comandante en jefe Emomalii Rahmon
Personal
Edad militar 18
Servicio militar
Disponible 1 556 415
Apto 1 244 941
Alcanzando la edad 87 846
Gasto
% PIB 3,9

Las fuerzas armadas de Tayikistán consisten en el Ejército Nacional, Fuerzas móviles, Fuerza aéreas, la Guardia Nacional Presidencial, las fuerzas fronterizas y las tropas internas. También hay importantes fuerzas rusas importantes en el país, principalmente la 201ª División Motor Rifle.

A diferencia de las otras ex repúblicas soviéticas de Asia Central, Tayikistán no formó sus fuerzas armadas basadas en las antiguas unidades soviéticas en su territorio. En lugar de ello, el Ministerio de Defensa de Rusia tomó el control del 201.ª División Motor Rifle basado en Dushanbe. Actualmente el control simplemente se desplazó de la antigua sede del distrito en Tashkent, lo que es ahora el independiente Uzbekistán, a Moscú.

Las fuerzas armadas estuvieron, durante la década de 1990, pobremente organizadas, en su mayoría mal disciplinadas y con equipos insuficientes. La insumisión y la deserción era una práctica común. Debido a la presencia de las fuerzas rusas en el país y la guerra civil en Tayikistán, el país solo legalizó formalmente la existencia de sus fuerzas armadas en abril de 1994.[1]

Referencias[editar]

Este artículo incorpora material de dominio público a partir del documento de la CIA World Factbook en su "edición de 2007".

  1. Jane's World Armies 2004