FriendFeed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
FriendFeed
Información general
Dominio friendfeed.com
Tipo Agregador
Idiomas disponibles Inglés, persa, alemán, español, francés, japonés, ruso, chino, turco e italiano
En español
Estado actual Cerrado
Gestión
Desarrollador Bret Taylor
Jim Norris
Paul Buchheit
Sanjeev Singh
Propietario Facebook Inc.
Lanzamiento Octubre de 2007
Estadísticas
Ranking Alexa 735[1]

FriendFeed fue un agregador en tiempo real que permitió ver en un solo lugar las actualizaciones de noticias de medios y redes sociales, blogs y microblogs, así como de cualquier fuente de noticias en formatos RSS y Atom. Con la información consolidada se podían crear hilos de conversación nuevos que podían compartirse con amigos.

De acuerdo con el sitio web de FriendFeed, su objetivo era obtener contenido relevante y útil para el usuario, utilizando las redes sociales y otras herramientas existentes como método para descubrir información.

Los fundadores del sitio web son todos exempleados de Google Inc., que participaron en el lanzamiento de servicios como Gmail y Google Maps; entre ellos están Paul Buchheit, Jim Norris, Sanjeev Singh y Bret Taylor. El capital riesgo es provisto por la inversora Benchmark Capital. FriendFeed tiene su sede en Mountain View, California, y el sitio web tenía alrededor de un millón de visitas mensuales.

El 10 de agosto de 2009, Facebook Inc. llegó a un acuerdo para adquirir FriendFeed.[2]​ FriendFeed fue comprado por USD$ 15 millones en efectivo, y $32.5 millones en acciones de Facebook.[3]

Fue cerrado el 9 de abril de 2015 aduciendo un descenso muy considerable de usuarios.[4]

Referencias[editar]

  1. «friendfeed.com - Traffic Details from Alexa» (en inglés). Alexa Internet, Inc. Archivado desde el original el 18 de agosto de 2009. Consultado el 17 de octubre de 2009. 
  2. http://www.facebook.com/press/releases.php?p=116581 Facebook Press Release
  3. http://www.techcrunch.com/2009/08/10/the-cost-of-friendfeed-roughly-50-million-in-cash-and-stock/ Techcrunch Sale Price
  4. «Facebook cierra FriendFeed, adquirida en 2009». TICbeat. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2016. Consultado el 18 de abril de 2016. 

Enlaces externos[editar]