FriendFeed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
FriendFeed
Friendfeed.svg

Logotipo
Información general
Dominio http://friendfeed.com/
Tipo Sitio web
Idiomas disponibles Inglés, persa, alemán, español, francés, japonés, ruso, chino, turco e italiano
En español
Estado actual Cerrado
Gestión
Desarrollador Bret Taylor
Jim Norris
Paul Buchheit
Sanjeev Singh
Propietario Facebook Inc.
Lanzamiento octubre de 2007
Estadísticas
Ranking Alexa 735[1]
[editar datos en Wikidata]

FriendFeed fue un agregador en tiempo real que permitió ver en un solo lugar las actualizaciones de noticias de medios y redes sociales, blogs y microblogs, así como de cualquier fuente de noticias en formatos RSS y Atom. Con la información consolidada se podían crear hilos de conversación nuevos que podían compartirse con amigos.

De acuerdo con el sitio web de FriendFeed, su objetivo era obtener contenido relevante y útil para el usuario, utilizando las redes sociales y otras herramientas existentes como método para descubrir información.

Los fundadores del sitio web son todos ex-empleados de Google Inc., que participaron en el lanzamiento de servicios como Gmail y Google Maps; entre ellos están Paul Buchheit, Jim Norris, Sanjeev Singh y Bret Taylor. El capital riesgo es provisto por la inversora Benchmark Capital. FriendFeed tiene su sede en Mountain View, California, y el sitio web tenía alrededor de un millón de visitas mensuales.

El 10 de agosto de 2009, Facebook Inc. llegó a un acuerdo para adquirir FriendFeed.[2]​ FriendFeed fue comprado por USD$ 15 millones en efectivo, y $32.5 millones en acciones de Facebook.[3]

Fue cerrado el 9 de abril de 2015 aduciendo un descenso muy considerable de usuarios.[4]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]