Frente Andaluz de Liberación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Frente Andaluz de Liberación
FAL sim lo.JPG
Presidente Antonio "Abderramán" Medina
Fundación 1979
Disolución 1990
Ideología Independentismo andaluz
Andalucismo islamizante
Anticapitalismo
Posición Extrema izquierda
En 1990, junto a otros partidos nacionalistas andaluces, pasa a integrar Nación Andaluza (NA)

El Frente Andaluz de Liberación (FAL) fue una organización política encuadrada en el nacionalismo andaluz surgida en 1986 de la confluencia entre un sector de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) liderado por Antonio "Abderramán" Medina y la Asamblea Permanente de Estudiantes Universitarios Andaluces de Catalunya (APUAC), a quienes se sumaron sectores libertarios, en un intento por crear el Partido Socialista Unificado de Andalucía (PSUA), a semejanzas del PSUC catalán.

En un primer momento, la organización se llamó Frente para la Liberación de Andalucía (FLA) y se les relacionó con varias actividades de terrorismo callejero. A pesar de ello, manifestaron su oposición a la lucha armada.[1]​ Al poco tiempo adoptó su denominación definitiva de FAL.

En 1990 el FAL se encontraba entre las organizaciones que fundaron Nación Andaluza (NA), el principal partido independentista andaluz de la actualidad.[2]

Resultados Electorales[editar]

Únicamente se presenta a unas elecciones,las andaluzas de 1990, obteniendo 1633 votos, únicamente el 0.06% de los votos.[3]

Referencias[editar]

  1. «El FLA rechaza la lucha armada». 
  2. http://universoandalucista.blogspot.com.es/2010/05/frente-andaluz-de-liberacion-fal.html Artículo sobre el FAL en el blog "Universo Andalucista, con recortes de prensa sobre el FAL y fotos de pintadas incluidas.
  3. «Resultados andaluzas de 1990».