Freemake Video Downloader

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Freemake Video Downloader
www.freemake.com/free_video_downloader
Información general
Desarrollador(es) Ellora Assets Corporation
Lanzamiento inicial 01 de julio de 2010 (8 años, 3 meses y 18 días)
Última versión estable 3.8.0
06 de julio de 2010 (8 años, 3 meses y 13 días)
Género Gestor de descargas
Programado en C#
Sistema operativo Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10
Plataforma X32, x86 y x86-64
Tamaño 13.59 Mb
Licencia Freeware
Estado actual Activo
Idiomas 17
En español

Freemake Video Downloader es un gestor de descargas gratuito para Microsoft Windows,[1]​ desarrollado por Ellora Assets Corporation. Es un software propietario que puede descargar video y audio.[2][3][4]​ Soporta los protocolos HTTP y HTTPS.

Características[editar]

La interfaz gráfica de usuario proporciona varias ventanas modales que ayudan a acceder a las diferentes funciones del programa, incluyendo el progreso de descarga, la cola de descarga, las opciones de almacenamiento de archivos, el historial de descargas y la configuración del programa.[5]

Capacidades técnicas[editar]

  • Soporte de descarga por lotes para descargar varios archivos
  • Descarga de vídeo en Flash y HTML5 desde sitios como YouTube y Google Video[6]
  • Pausa y reanudación de descargas
  • Conversión de vídeo de archivos descargados a formatos predefinidos, compatibles con el programa
  • Control de velocidad de descarga
  • Descarga a través de una conexión proxy
  • Exportación automática de archivos a Apple iTunes

Requerimientos técnicos[editar]

  • RAM: 1 GB o superior
  • Espacio en disco: 30 MB

Críticas[editar]

Freemake Video Downloader recibió críticas por su barra de herramientas y por la instalación del motor de búsqueda web. Ofrece instalar software patrocinado durante la instalación del programa, que produce cambios en el motor de búsqueda predeterminado y en la página principal del navegador.[7][8]​ Los usuarios pueden deshabilitar el software patrocinado, pero ha sido motivo de críticas en varias páginas web.[9][10]

Véase también[editar]

Comparación de gestores de descargas

Referencias[editar]

  1. Santos, Elena (15 de julio de 2016). «14 formas de descargar audio o vídeo de YouTube». p. Genbeta. Consultado el 23 de mayo de 2017. 
  2. Jacobi, Jon L. «Freemake Video Downloader review». PC Advisor (en inglés británico). Consultado el 21 de mayo de 2017. 
  3. «Review: Freemake Video Downloader grabs any video with a URL». PCWorld (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2017. 
  4. «Freemake Video Downloader». cnet.ownload.com. Consultado el 21 de mayo de 2017. 
  5. Opris, Elena. «Freemake Video Downloader Review – Efficient with Optional File Conversion». softpedia (en inglés estadounidense). Consultado el 21 de mayo de 2017. 
  6. «Freemake Video Downloader 3.5 embeds download buttons directly into YouTube pages». PC & Tech Authority. Consultado el 21 de mayo de 2017. 
  7. «How to Download YouTube Videos». PCMAG (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2017. 
  8. «The best free YouTube downloader 2017». TechRadar (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2017. 
  9. «Freemake Video Downloader Removal Guide». www.xp-vista.com (en inglés). Consultado el 21 de mayo de 2017. «various other programs come bundled with Freemake Video Downloader, which could turn out to be harmful to your PC». 
  10. «Eliminar "Freemake Video Converter"». www.solucionavirus.com. Consultado el 21 de mayo de 2017. «Freemake Video Converter no está considerado técnicamente como un virus, pero tiene muchas características maliciosas como capacidades de rootkit, va a secuestrarnos el navegador y va a espiar las preferencias del usuario. Al descargar y utilizar el programa Freemake Video Converter podemos estar de acuerdo para dar el consentimiento para mostrar todos esos anuncios de terceros, y dar acceso a terceros para recoger y utilizar nuestra información personal , como la historial On Line, correo electrónico , incluso de otros datos privados.» 

Enlaces externos[editar]