Freddy Villarreal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Freddy Villarreal
Freddy Villareal.JPG
Fredy Villarreal realizando una imitación de Néstor Kirchner
Información personal
Nombre de nacimiento Federico Diego Pérez de Villarreal
Nacimiento 29 de abril de 1969 (48 años)
Bandera de Argentina La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge María Paula Ulla
Hijos Agustín, Jazmín
Información profesional
Ocupación Actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Federico Diego Pérez de Villarreal,[1] más conocido como Freddy Villarreal (n. 29 de abril de 1969 en La Plata), es un humorista, imitador y actor argentino.

Biografía[editar]

Comenzó su carrera en La Plata en radio Get Up haciendo un programa de humor llamado "Del otro lado". Posteriormente tuvo un programa en televisión por cable en La Plata. Sus primeras apariciones en la televisión fue con Mario Pergolini. Trabajó en Videomatch haciendo sketchs humorísticos para dicho programa, siendo el más recordado, el papel de Figuretti.

En 1997 se casó con Laura Viglierchio con quien tuvo a su primer hijo, Agustín en el año 2000.

Durante 2004 y 2005 actuó en el programa No hay 2 sin 3 junto a Pablo Granados y Pachu Peña, encarnando varios personajes, uno de los más populares era la imitación que hacía de Chiche Gelblung en un sketch que se llamaba "Chiche Bombón".

En 2005 tuvo un papel destacado como actor en cine, fue el inicio de su carrera en la pantalla grande. Participó en la película Bañeros 3, Todopoderosos estrenada ese mismo año.

En 2007 trabajó en Son de Fierro con el personaje de Ángel Fierro, hermano de Martín Fierro.

En 2008 estuvo en La risa es bella por Canal 13 donde él era el protagonista. A pesar del éxito, y del alto rating, el programa dejó de emitirse abruptamente.

En 2009 tuvo a su hija Jazmín, con otra pareja, y volvió al programa que lo llevó a la fama, Showmatch (antes llamado Videomatch) para conmemorar los 20 años del ciclo. Además, debutó en el verano en Villa Carlos Paz, en el teatro, con La risa es bella, junto con Fernando Ramírez y Sebastián Almada. Desde mayo de ese mismo año, Freddy, participó en la sección de humor en Showmatch 2009, entre sus papeles más destacados allí, está el de interpretar a Néstor Kirchner y Fernando de la Rúa en Gran Cuñado 2009. En Gran Cuñado Vip participó interpretando a famosos, como Gerardo Sofovich, el "Coco" Alfio Basile, Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme.

También en 2009, integró el trío del programa "Zoom, mirá de cerca", junto con Daniel Tognetti y Andy Kusnetzoff, que se emitió de lunes a viernes a las 19 por Canal 13.

En 2010 integró el programa HDP (humor De Primera), con varios humoristas como Pablo Granados, Pachu Peña, Martín Campilongo, Martin Bossi entre otros. El programa iba los miércoles a las 23 por Canal 13.

Además tiene participaciones de índole humorística en el programa de Susana Giménez en Telefe en forma regular imitando personajes que asisten al programa.

En 2011 junto a otros humoristas reconocidos como "Pichu" Straneo, integró el programa radial "Uno por la Mañana" en Radio Uno, actualmente Radio Vorterix, siendo el mencionado Freddy conductor del programa.

Debido a un gran cambio en la nombrada radio, Freddy y su programa no tuvieron lugar y debieron salir del aire en busca y espera de otra radio que los contrate.

Finalmente, en 2012 el programa "Uno por la Mañana" comenzó a emitirse en el aire de Radio Imagina 104.3 y tanto Freddy como el resto de sus compañeros, continuaron y continúan alegrando a sus oyentes día a día, cada mañana.

2014- Actualmente y su trabajo más reciente es el de actor en cine.A comienzos del 2014 comenzó a filmar en la ciudad de Mar del Plata la película Bañeros 4, Los Rompeolas, que tiene como fecha de estreno 10 de julio.

Villarreal concursó en el reality show de baile Bailando por un sueño conducido por Marcelo Tinelli, donde obtuvo el sexto puesto tras siete meses de competencia. Actualmente se encuentra en pareja con la Doctora en psicología y neurociencias María Paula Ulla, a quien conoció en el año 2011.

En 2016, se realizará la nueva comedia del verano: Abracadabra, junto con: Iliana Calabró, Pedro Alfonso, Tomás Fonzi, Silvina Luna, Charlotte Caniggia, Bicho Gómez, Florencia Vigna y Ezequiel Cwirkaluk.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Título Año
Videomatch 1994-2002
No hay 2 sin 3 2004-2005
Palermo Hollywood Hotel 2006
Son de fierro 2007
La risa es bella 2008-2009
Showmatch 2009
Zoom, mirá de cerca 2009
Preparen, apuesten, juego 2010
Susana Giménez 2011
Qitapenas 2013
Showmatch 2014
Bailando por un Sueño (Argentina) 2015
Showmatch: Gran Cuñado 2016
Loco x Vos 2016

Premios y nominaciones[editar]

Año Ternado Premio Categoría Programa Resultado
2001 Freddy Villarreal Premio Martín Fierro Revelación Videomatch Ganador
2004 Freddy Villarreal Premio Martín Fierro Mejor Actor Protagonista de Telecomedia y/o Humorístico No hay 2 sin 3 Nominado
2012 Freddy Villarreal Premio Martín Fierro Mejor Labor Humorística Showmatch Nominado
2014 Freddy Villarreal Premios VOS Mejor Actor/Actriz de Reparto Mansión Imposible Ganador
2015 Freddy Villarreal Premios VOS Mejor Actor Casa fantasma Ganador

Películas[editar]

Enlaces externos[editar]

Freddy Villarreal en Internet Movie Database (en inglés)

Referencias[editar]