Freddie Medina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Freddie Medina Nieves (9 de julio de 1957, Caguas) «Kyoshi», es un artista marcial puertorriqueño, padre y creador del arte marcial Kyodai Ryu. En su juventud, entre los años de 1963 a 1989, con gran pasión y dedicación practica las artes marciales tradicionales y contemporáneas, como por ejemplo: Tai Fu Shoi, Karate Do, Defensa Personal, etc., convirtiéndose en un hombre de una experiencia notable.

Paralelamente como todo un gran profesional en lo referente a seguridad de estado a lo cual le dedicó más de dieciocho años de su vida como oficial. Su apego fue también a la lectura y auto educación como la educación física, historia, filosofía y psicología, permanente en la búsqueda de lo más efectivo. El se entrena en gran parte por el arte sistemático, con bases universales y aprendizaje dinámico, con un staff de líderes convertidos en educadores motivados. Lo cual logró crear su propio arte del siglo XX.

Actualmente el sensei, José Riobueno, es quien promueve su arte marcial, haciéndolo conocer en torneos internacionales. También su hijo Jovan Medina es quien practica y promueve dicho arte. Fue uno de los invitados en Venezuela el 2007, para apoyar su propio arte en un torneo, invitado por la organización del Kyodai Ryu de Venezuela.

Enlaces externos[editar]