Fred Cohen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Frederick B. Cohen
Información personal
Nacimiento 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Educación
Educado en University of Southern California
Información profesional
Ocupación Informático teórico, inventor, profesor universitario e ingeniero Ver y modificar los datos en Wikidata
Área Virus informático Ver y modificar los datos en Wikidata
Conocido por Investigación de Virus Informáticos

Frederick B. Cohen (nacido 1956) es un científico computacional norteamericano. Creó la definición de "virus informático".[1]​ Es conocido por sus trabajos pioneros sobre los virus informáticos, por el desarrollo de los sistemas operativos de alta integridad y la automatización de las funciones en la administración de protección.

En 1983, cuando era alumno de la Escuela de Ingeniería de la Universidad del Sudeste de California, actualmente conocida como Escuela de Ingeniería Viterbi, escribió un programa computacional para crear una aplicación parásita, uno de los primeros virus de computadora, en la clase de Leonard Adleman. Era un programa sencillo a modo de experimento, el cual podía "infectar" ordenadores, replicarse y extender sus copias de una máquina a otra. Esto lo conseguía oculto en el código de un programa legítimo, que podía cargarse mediante disco flexible.

Cohen postuló en 1987 que ningún algoritmo sería capaz de detectar todos los posibles virus. Otros investigadores han demostrado que es cierto.[2]​ Fred Cohen ha escrito más de 60 publicaciones profesionales y 11 libros.

Referencias[editar]

  1. Fred Cohen (1984). «Computer Viruses - Theory and Experiments» (en inglés). Consultado el 10 de septiembre de 2017. 
  2. An Undetectable Computer Virus (academic paper)