Franz Arancibia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Franz Arancibia
Datos personales
Nombre completo Franz Ramón Arancibia Unger
Apodo(s) "Otto", "El hijo del viento"
Nacimiento Santiago, Chile
7 de abril de 1967
(52 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Chile
Altura 1, 69 metros
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1987
(Deportes Magallanes)
Posición Volante
Goles en clubes 87
Retirada deportiva 2001
(Deportes Melipilla)

Franz Arancibia Unger (7 de abril de 1967), popularmente conocido como «El Otto», fue un futbolista chileno que jugaba como delantero. Hizo sus divisiones inferiores en Universidad Católica y Magallanes. Curiosamente debutó en el fútbol mayor jugando por Deportes Magallanes en un partido contra la misma Universidad Católica en 1984. Es hermano del exfutbolista Eduardo Arancibia.

Carrera deportiva[editar]

En 1988 juega en el Saint Gallen de Suiza.

En Chile ficha por Deportes Temuco[1]​ y juega la Liguilla Libertadores dos veces y una vez la Pre-Liguilla Libertadores, eliminando al Sub campeón de la Copa Libertadores de América Universidad Católica (1993 y 1995).

También tuvo un paso por la U. de Chile en 1991, todo esto en primera división, aunque de igual forma jugó en Primera B con otros equipos. Participó en la Selección Chilena en 1996 jugando por Club de Deportes Temuco. Se retira del fútbol el 2001 jugando por Deportes Melipilla. En su carrera profesional anotó 84 goles. Además de "Otto", también fue conocido como "El Hijo del Viento" por su gran velocidad.

Tras el retiro[editar]

Tras su retiro, participó en Pelotón (reality show) de TVN el 2009.[2]​ Arancibia últimamente se ha dedicado a escuelas de fútbol.

Trayectoria[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]