Frank Temile

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Frank Temile
Datos personales
Nacimiento Lagos
15 de julio de 1990
País Nigeria
Nacionalidad(es) Nigeriana
Altura 1,73 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo
(Covenant Lagos)
Club Bandera de Malta Sliema Wanderers
Liga Premier League de Malta
Posición Delantero
Selección nacional
Selección Selección de fútbol sub-20 de Nigeria
Part. 3

Frank Temile (nacido el 15 de julio de 1990 en Lagos, Nigeria) es un futbolista de Nigeria que actualmente juega para el Sliema Wanderers de la Premier League de Malta. Él juega como un delantero.

Trayectoria como jugador[editar]

Pacto Lagos[editar]

Frank Temile comenzó su carrera futbolística en su país natal Nigeria, donde comenzó con el Covenant Lagos.

Shooting Stars[editar]

Temile unió líder Nigeria Premier League lado Shooting Stars, donde jugó la temporada 2006-07 con el club.

Valletta[editar]

Después de algunas impresionantes exhibiciones de Shooting Stars, Frank ganó el paso a Valletta, donde se le asignó el número 14 camisa. Fue elegido como el tercer extranjero para jugar Valletta. El 4 de octubre de 2007, hizo su debut en la derrota por 2-1 ante el Sliema Wanderers.

En su primera temporada en la liga (2007-08) anotó 10 goles y ayudó al club a ganar la Premier League de Malta por primera vez en siete años. Su impacto durante la primera temporada fue tan grande que fue nominado a tres premios prestigiosos en los Premios de Fútbol de Malta. Se trata de Mejor Delantero, jugador más prometedor y mejor jugador extranjero. También ganó Gala Night Replay al Jugador del Año, donde los jugadores locales votaron por él.

El 26 de mayo de 2008, se informó de que Temile, junto con su agente Henry Ekezie, había viajado a Munich para una prueba con uno de los principales alemán.

Dynamo Kiev[editar]

Temile unido FC Dynamo Kiev en el verano de 2008.

Vida personal[editar]

Temile era huérfano. Por desgracia, perdió a su madre cuando él tenía tres años y su padre cuando él tenía once años. Se trasladó a Malta cuando tenía dieciséis años, donde fue adoptado por la familia Gauci.

Temile proviene de una familia del fútbol. Su tío, Clemente Temile, quien es el padre de internacionales israelíes Toto Tamuz, fue coronada por Nigeria varias veces y sus hermano, Omonigho Temile, interpretado por Botev Plovdiv.

Clubes (y resultado)[editar]

Distinciones Individual[editar]

  • 'Malta Premios Futbol'