Franco Vaccarini

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Franco Vaccarini (n. 4 de octubre de 1963 Lincoln, Buenos Aires) es un escritor argentino.

Franco Vaccarini
Información personal
Nacimiento 4 de octubre de 1963
Buenos Aires
Nacionalidad Argentina🇦🇷
Información profesional
Ocupación Escritor argentino
Distinciones

El Barco de Vapor 2006 con La noche del meteorito; Mención Poesía Fondo Nacional de las Artes, 1997; Mención Novela Fondo Nacional de las Artes, 2001.

Doce pescadores, Leyendas de mar y fuego, Nunca estuve en la guerra y Efecto mutante fueron recomendados por la Fundación Cuatro Gatos (Miami) en 2017, 2018, 2019 y 2020, respectivamente.

A fines de 1983 se radicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde reside hasta el presente. Su última novela es El vendedor de libros. Ha publicado más de ochenta títulos, entre los que se destacan cuarenta novelas juveniles que abordan múltiples géneros: realismo, fantástico, ciencia ficción, policial. Algo que domina el mundo, El misterio del Holandés Errante, Otra forma de vida, son títulos destacados. En 2019 se reeditó Nunca estuve en la guerra, que trata del conflicto entre Argentina y Gran Bretaña en 1982 y el mismo año fue premiada por la Fundación Cuatro Gatos, de Miami. En el año 2006 obtuvo el premio El Barco de Vapor con La noche del meteorito. También se destacan sus cuentos ilustrados: Cómo bañar a un marciano se lee en Latinoamérica, España y ha sido traducido al catalán y al euskera; Doce pescadores fue reconocido por el Banco del Libro, la Fundación Cuatro Gatos y la Cámara Argentina de Publicaciones. Varios de sus títulos circulan en España, Colombia, Brasil, México y la mayoría de los países hispanoparlantes. Dirigió la colección Galerna Infantil, de la editorial Galerna, fue responsable de múltiples antologías sobre mitos y leyendas de los pueblos de América.


NOVELA Juvenil

NOVELA (lectores adultos)

CUENTO (Antologías lectores adultos)

CUENTO

CUENTO ILUSTRADO



VERSIONES


POESÍA (adultos)

ANTOLOGÍAS

Enlaces externos[editar]

  • [1]: Entrevista a Franco Vaccarini en el diario Página 12.Buenos Aires, Argentina.
  • [2]:Quince preguntas a Franco Vaccarini en el blog Editado/Infantil y Juvenil.
  • [3]:Entrevista en Infobae a Franco Vaccarini por su novela "La editora".
  • [4] Entrevista pública a Franco Vaccarini en la Biblioteca La Nube.