Francisco Pizzini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Francisco Pizzini
Datos personales
Apodo(s) Pancho
Nacimiento Bahia Blanca, Buenos Aires
19 de septiembre de 1993 (24 años)
País Argentina
Nacionalidad(es) Bandera de Argentina Argentino
Altura 1,80 m (5 ft 11 in)
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 2011
(Independiente)
Club Bandera de Argentina Independiente
Liga Primera División de Argentina
Posición Extremo
Dorsal(es) 7
Goles en clubes 7 (85 PJ)
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Francisco Pizzini (19 de septiembre de 1993; Bahía Blanca, Argentina) es un futbolista argentino. Actualmente juega en el Club Atlético Independiente de la Primera División de Argentina.

Trayectoria[editar]

Se inició en Liniers de Bahia Blanca, pasando al conjunto de Avellaneda con un contrato de 5 años. Fue tentado en su momento por Villarreal CF de España y Hamburgo SV de Alemania.

Francisco Pizzini debuta en primera el 11 de septiembre de 2011 jugando para Independiente en la derrota de su equipo frente a Belgrano de la mano de Cristian Díaz como DT interino. Luego no fue tenido en cuenta por el técnico Ramón Diaz, pero Pizzini comienza a cambiar su juego para ser clave en las últimas victorias de Independiente en el campeonato, teniendo como táctica De Felippe el hacer que entre como reemplazo en el segundo tiempo para cambiar el juego y desempeño del primer equipo. Consiguió el ascenso con el rojo firmando el 2-0 contra Huracán en el desempate por el tercer puesto a la primera división del fútbol argentino, este fue su primer gol profesional el cual cerró el ascenso para el Club Atlético Independiente. El 28 de julio de 2014 metió dos goles en un partido correspondiente a la copa argentina contra Belgrano de Córdoba, los mismos sirvieron para que su equipo gane 2 a 0. En dicho partido fue la figura. En la vuelta de Independiente a primera división el domingo 10 de agosto de 2014 en el estadio Libertadores de América contra Atlético de Rafaela, marcó el segundo gol en la goleada 3 a 0.

Selección nacional[editar]

Luego de varios entrenamientos en el Predio de la AFA en Ezeiza, Pizzini fue convocado a disputar el 'Torneo 8 Naciones' en Sudáfrica junto a la selección Sub 20.[1]

Clubes[editar]

Equipo País Año Partidos Goles Prom.
Independiente Bandera de Argentina Argentina 2011 - 2015 57 4 0,07
Olimpo Bandera de Argentina Argentina 2016 - Presente 38 3 0,10
Total carrera 95 7 0,08

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]