Francisco Manuel da Silva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Francisco Manuel da Silva
Francisco Manuel da Silva by Luís Aleixo Boulanger.jpg
Información personal
Nacimiento 21 de febrero de 1795 Ver y modificar los datos en Wikidata
Río de Janeiro, Brasil Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 18 de diciembre de 1865 Ver y modificar los datos en Wikidata (70 años)
Río de Janeiro, Brasil Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Brasileña Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Compositor, cantante y compositor de canciones Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Ópera Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
[editar datos en Wikidata]

Francisco Manuel da Silva (Río de Janeiro, 21 de febrero de 1795 - ibíd. 18 de diciembre de 1865) fue un compositor y profesor de música brasileño. Nació y murió en Río de Janeiro.

Tuvo una gran prominencia en la vida musical de Río de Janeiro en el periodo establecido entre la muerte de José Maurício Nunes García y Antônio Carlos Gomes. Fue un cantante de la Capilla Real desde 1809, y más tarde ejecutante de cello. Fue uno de los fundadores de Imperial Academia de Música e Ópera Nacional (Música Imperial Nacional y Academia de Ópera), de Sociedade Beneficência Musical e Conservatório Imperial de Música, el cual devenía Instituto Nacional de Música (Nacional Instituto de Música) y se apellida Escola de Música da Universidade Federal do Rio de Janeiro Universidade Río de Janeiro Federal (Río de Janeiro Escuela de Música Universitaria).

Fue enseñado por José Maurício Nunes García y, más probablemente, por Sigismund Neukomm. Sea directamente responsable para Capela Imperial reinstatement y siendo girado a su belleza vieja. Dejó un manuscrito de trabajos, extendidos alrededor Río de Janeiro, Minas Gerais y archivos de São Paulo, cubriendo música de evangelio, modinhas y lundus.

Escribe el Himno Nacional brasileño, primero como marcha patriótica, desde Dom Pedro es dimisión , más tarde siendo officialized cuando himno por la Revolución de República brasileña (1889). También componga una ópera, O prestigio da lei.