Francisco Cortegoso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Francisco Cortegoso
Información personal
Nacimiento 1985 Ver y modificar los datos en Wikidata
Pontevedra, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 5 de octubre de 2016 Ver y modificar los datos en Wikidata
Pontevedra, España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Escritor Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Francisco Cortegoso, conocido también como Fran Cortegoso y por su pseudónimo Frank Euner (Pontevedra, 1985-ibídem, 5 de octubre de 2016) fue un poeta español en lengua gallega.[1]

Biografía[editar]

Licenciado en Filología Gallega,[2]​ se dio a conocer con Ningún home, una colección de poemas publicada en la Revista das Letras (Galicia Hoxe) en 2008 en los que "ya asomaba 'Suicidas". Se incorporó con fuerza al panorama literario gallego. Su obra, que se puede encontrar en volúmenes colectivos y revistas continuó después con Carta ao poeta español (libro inédito al tiempo de su fallecimiento, que surge como diálogo con la obra de Leopoldo María Panero aunque algunos poemas fueron publicados en la revista Grial), Memorial e danza (editado por Espiral Maior, 2013), poemario con el que fue galardonado con el Premio Pérez Parallé y Suicidas (Chan de Pólvora, 2016) que vio la luz en las librerías el mismo día de su fallecimiento.[3]

Referencias[editar]

  1. «Muere el poeta pontevedrés Francisco Cortegoso a los 31 años». Faro de Vigo. 5 de octubre de 2016. Consultado el 5 de octubre de 2016. 
  2. sermosgaliza.gal, ed. (5 de octubre de 2016). «Falece o poeta Fran Cortegoso» (en gallego). Consultado el 5 de octubre de 2016. 
  3. Euopa Press (5 de octubre de 2016). 20minutos, ed. «Fallece el poeta Francisco Cortegoso a los 31 años». Consultado el 5 de octubre de 2016.