Fotis Katsikaris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fotis Katsikaris
Datos personales
Nombre completo Fotios Katsikaris
Nacimiento Korydallos, Flag of Greece.svg Grecia
16 de mayo de 1967 (51 años)
Nacionalidad(es) Griega
Altura 1,83 m (6 ft 0 in)
Carrera
Deporte Baloncesto
Carrera internacional
Selección Rusia
Grecia

Fotios Katsikaris (Korydallos, Grecia, 16 de mayo de 1967),es un exjugador y entrenador griego de baloncesto. Actualmente ayudante de entrenadores de Utah Jazz

Biografía[editar]

Fotis Katsikaris comenzó su carrera como entrenador ejerciendo de asistente de Kostas Politis, Dusan Ivkovic y Dragan Sakota en el AEK de Atenas, cuyo banquillo ocuparía como primer entrenador entre los años 2003 y 2005. Posteriormente daría el salto al Dynamo de San Petersburgo, donde permanecería hasta finales de 2006, cuando el equipo cae en bancarrota.

Dejó un buen sabor de boca en su etapa en Valencia (2006-2008). El 3 de noviembre de 2008 fue destituido[1]​ por el Pamesa Valencia debido a los malos resultados en liga, y en 2009 firmó como técnico del Aris de Salónica.

En 2011, como entrenador del Bilbao Basket, logró la clasificación para la final de la ACB por primera vez en la historia del equipo. Posteriormente perderían la final ante el Regal Barça por 3-0.

En la temporada 2015-16, entrenó al UCAM Murcia con el mayor éxito de la historia del club tras jugar los playoffs. Con la selección griega, Katsikaris disputó el Preolímpico de Turín.

En julio de 2016, Fotis abandona el baloncesto español para embarcarse en el proyecto ruso, firmando por Lokomotiv Kuban por tres campañas.[2]​ Meses más tarde, en noviembre de 2016, el entrenador acuerda la desvinculación "de mutuo acuerdo" tras la derrota ante Valencia Basket en Eurocup.

El 23 de enero de 2017, Katsikaris, que estaba residiendo en Murcia desde que fuese cesado por el Lokomotiv Kuban en noviembre de 2016, vuelve a dirigir al UCAM Murcia, sustituyendo a Óscar Quintana tras los malos resultados del conjunto murciano en Liga ACB y en EuroCup.[3]

Tras finalizar la temporada 2016-17 en séptima posición, Fotis firma un contrato por tres temporadas con Hapoel Jerusalem. En el equipo israelí entrena únicamente diez partidos, ya que tras un mal inicio de EuroCup, es destituido.

El día 24 de noviembre de 2017, es anunciado como nuevo entrenador de Iberostar Tenerife, tras el acuerdo de desvinculación del club con Nenad Marković. Como hizo en la mayoria de las veces que ha estado a los mandos de un equipo en ACB, sus resultados han sido los esperados y en la temporada 17-18 consigue entrar en los playoffs con el club baloncesto canarias.[4]​ En junio el club anunció la rescisión de su contrato, pasando a ocupar el banquillo tinerfeño Txus Vidorreta.

Trayectoria[editar]

Jugador[editar]

Entrenador[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]