Fotios Lampropoulos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fotios Lampropoulοs
Datos personales
Nombre completo Fotios Lampropoulοs
Nacimiento Patras
Grecia
11 de septiembre de 1983 (34 años)
Nacionalidad(es) Griega
Altura 2,06 m
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Boca Juniors
Liga Liga Nacional de Básquet
Posición Pivot o Ala Pivot
[editar datos en Wikidata]

Fotios Lampropoulos (en Griego: Φώτιος Λαμπρόπουλος) es un jugador de baloncesto griego nacido en Patras el 11 de septiembre de 1983. Juega de pívot o ala-pívot y su actual club es Boca Juniors de la Liga Nacional de Básquet.

Trayectoria[editar]

Fotis Lampropoulos, 9 de enero de 2016

Comienza su carrera en el Apolloniada de su país. En la temporada 2003/04 llaga a España de la mano del UE Mataró, luego pasó al Club Baloncesto Gran Canaria de la liga ACB. Tras no convencer ficha por el Club Bàsquet Tarragona. Fotis no encntraba acomodo en un club desde su llegada a España hasta que ficho por el Club Bàsquet L'Hospitalet donde paso dos temporadas. En 2007 volvía a las Islas Canarias para enrolarse en las filas de Tenerife Club de Baloncesto equipo de la LEB ORO que buscaba regresar a ACB. Tras no conseguir el ascenso Fotis volvía a su país para jugar la A1 Ethniki con el AEL Larissa y el Iraklis BC. Tras esta experiencia vuelve a Canarias esta vez al Club Baloncesto Canarias de la liga LEB ORO (2011/actualidad), equipo con el cual gana la Copa del Píncipe y asciende a la Liga Endesa.

E 2915, el Vanoli Cremona ha anunciado la contratación de Fotis, la temporada anterior en el Iberostar Tenerife, donde tuvo un promedio con los canarios, de 7.2 puntos y 3.3 rebotes en la Liga Endesa.

EL 15/04/2016 se incorpora al Club Ferro Carril Oeste de Argentina donde apenas disputa 3 partidos oficiales, teniendo que retornar a su país por problemas de salud de su padre.

Luego del inconveniente, vovió a la Liga Nacional de Basquet en la temporada 2016/17 para jugar en Boca Juniors, un histórico en Argentina que pasaba por horas bajas. Fotios logró hacerse querer en el público xeneize y junto con, entre otros, Carlos Delfino, se hizo rápidamente uno de los referentes del equipo. Boca terminó jugando el Playout para no perder la categoría, objetivo que logró con un sufrido 3-2 ante Atlético Echague . Lampropoulos por su parte, tuvo escasa presencia en los últimos partidos de la serie debido a una lesión.

Trayectoria[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]