Flora Suecica

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Flora Suecica
Carl von Linné.jpg
Categoría Botánica
Abreviatura Fl. Suec. (ed. 2)
Fundación primera edición en 1745; segunda edición en 1755
Desarrollo
Editor Carlos Linneo

Flora Suecica, (abreviado Fl. Suec.),[1]​ es un libro con ilustraciones y descripciones botánicas que fue escrito por Carlos Linneo en el año de 1745 con el nombre de Flora Suecica, Editio Secunda Aucta et Emendata.[2]​ La segunda edición fue terminada en 1755.

Este fue el primer relato completo de las plantas que crecen en Suecia y uno de los primeros ejemplos de la flora en idioma moderno. Se publicó con el nombre completo de ''Flora Svecica: Enumerans Plantas Sueciae Indígenas Cum Synopsi Classium Ordinumque, Characteribus Generum, Differentiis Specierum, Synonymis Citationibusque Selectis - Locis Regionibusque Natalibus - Descriptionibus Habitualibus Nomina Incolarum Et Qualitat.

Los detalles bibliográficos[editar]

Todos los detalles bibliográficos, incluyendo las fechas exactas de publicación, paginación, ediciones facsímiles, breve resumen del contenido, la ubicación de las copias, fuentes secundarias, traducciones, reimpresiones, manuscritos, diarios de viajes, y los comentarios se dan en Stafleu and Cowan's Taxonomic Literature.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]