Fianarantsoa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Calle de Fianarantsoa

Fianarantsoa es la capital de la región de la Alta Matsiatra y de la provincia de Fianarantsoa, en Madagascar. La ciudad fue construida en el siglo XIX como la capital administrativa de los recién conquistados reinos de Betsileo.

La ciudad se encuentra a una altitud promedio de 1200 m y tiene una población de 144.225 habitantes (censo de 2001).

Fianarantsoa significa "buena educación" en malgache. Es el centro cultural e intelectual de toda la isla. Es el hogar de algunas de las más antiguas catedrales protestantes y luteranas de la isla, del seminario teológico más antiguo (también luterano), así como la sede de la católica Archidiócesis de Fianarantsoa. La ciudad de la "buena educación", también cuenta con una universidad que lleva su nombre fundada en 1972. Fianarantsoa se considera que es la capital del vino de Madagascar, debido a la presencia de muchas industrias del vino en la ciudad.

Fianarantsoa ha sido conocida por su activismo político y fue uno de los "puntos calientes" durante la crisis política de 2002. Los estudiantes de la Universidad de Fianarantsoa tienen fama de simpatizar con los grupos radicales de izquierda.

Referencias[editar]

  • Dr. Michael Flach, Corina Haase, MADAGASIKARA - Insel meiner Traeume, Exclusivefotografy, 11/2007, 208 pages, Picturebook, ISBN 978-3-935971-40-9, Madagaskar in pictures - Exclusivefotografy
  • R. J. Barendse, Arabian Seas 1700-1763: The Western Indian Ocean in the eighteenth century
  • Du Maine, Idée de la côte orientale de Madagascar, Paris, 1792

Enlaces externos[editar]