Festival de la chicha, la vida y la dicha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha
273px
Tarima del XIII Festival de la Chicha, la vida y la dicha
Localización
País Bandera de Colombia Colombia
Datos generales
Tipo Festival musical
Sede Barrio La Perseverancia(Bogotá, Colombia)
Fecha Octubre
Nº de ediciones 13
Organizador Localidad de Santa Fe, Asociación comunitaria Los Vikingos
Géneros musicales Varios, Popular
Incluye Cuentería, Teatro Callejero, Conciertos Populares, muestra gastronómica.

El Festival de la chicha, la vida y la dicha es un festival colombiano realizado en el barrio La Perseverancia, en la localidad de Santa Fe, de la ciudad de Bogotá en Colombia. Creado con el fin de recuperar y difundir las tradiciones autóctonas centrado en el recuerdo del culto a Nencatacoa y la bebida principal del pueblo muisca: La chicha, (fapqua en muisccubun). Se inauguró en 1995 y se organiza anualmente en el mes de octubre. Se caracteriza por muestras gastronómicas, musicales y culturales. Además de la venta controlada de chicha y productos derivados del maíz. Es patrimonio cultural de la ciudad de Bogotá.[1]

Ubicación[editar]

El Festival se desarrolla en la localidad de Santa Fe, específicamente en el tradicional barrio de La Perseverancia a escasos kilómetros del centro de la capital.

Actividades Paralelas[editar]

Puesto de Fritanga. Muestra Gastronómica de la Región Central de Colombia en el Festival de la Chicha.

Previo a la realización del Festival se desarrollan eventos culturales que incluyen teatro callejero, conciertos, poesía, donde se cuentan los cuentos sobre la cultura y el pasado de nuestro país y ocurren encuentros culturales.

Ediciones[editar]

En abril de 2006 se realizó la XI versión del Festival.[2]​ En octubre de 2008 se completó la XIII versión del Festival de la Chicha, el maíz, la vida y la dicha. Los días 3 y 4 de mayo de 2014 se realiza la XVII versión del Festival de la chicha, el maíz y la dicha.[3]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Acuerdo 121 de 2004 Concejo de Bogota D.C.
  2. «Bogotá celebra el XI Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha». Archivado desde el original el 2 de mayo de 2014. Consultado el 2 de mayo de 2014. 
  3. XVII Festival de la Chicha Santa Fe

Bibliografía[editar]