Fernando Luis Mengo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fernando Luis Mengo


Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea
Actualmente en el cargo
Desde el 9 de enero de 2024
Predecesor Xavier Isaac

Información personal
Nacimiento 20 de junio de 1965
San Agustín, Córdoba
Nacionalidad Argentina
Familia
Hijos Nicolás Alejandro Mengo
Facundo Alfredo Mengo
Información profesional
Ocupación Militar
Años activo 5 de febrero de 1983-presente
Empleador Fuerza Aérea Argentina
Rama militar Fuerza Aérea Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Rango militar Brigadier Mayor

Fernando Luis Mengo (San Agustín, Córdoba, 20 de junio de 1965)[1]​ es un militar argentino que se desempeña como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina desde el 9 de enero de 2024,[2]​ sucediendo al brigadier general Xavier Julián Isaac luego de las reformas militares llevadas a cabo en los primeros días del gobierno de Javier Milei, con Luis Petri como su ministro de Defensa.

Carrera militar[editar]

Egresó de la Escuela de Aviación Militar (EAM) en 1986. Obtuvo varias calificaciones y subespecialidades como piloto de ataque/caza bombardero a lo largo de su estadía en diversas bases de la Fuerza Aérea Argentina. Fue agregado de Defensa a la Embajada de Argentina en el Reino Unido, durante el periodo 2016 a 2018, entre otros roles comprendidos en otros períodos.[1]

Hasta la fecha de su toma de posesión como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, se desempeñó como comandante de Adiestramiento y Alistamiento.[1]

Referencias[editar]

  1. a b c «Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo». International Fighter Conference (en inglés). Consultado el 10 de enero de 2024. 
  2. «El brigadier mayor Fernando Luis Mengo asumió como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina». Argentina.gob.ar. 9 de enero de 2024. Consultado el 9 de enero de 2024.