Lobo Núñez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Fernando Lobo Nuñez»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Fernando "Lobo" Nuñez
Información personal
Nacimiento 16 de febrero de 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata (62 años)
Montevideo, Uruguay Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Uruguaya Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Lutier y músico Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Fernando Núñez Ocampo, popularmente conocido como Lobo Núñez (Montevideo, 16 de febrero de 1956, Montevideo), es un músico y luthier de tambores uruguayo. Nació en el barrio Sur de Montevideo. Descendiente de una familia de músicos, es nieto de Modesto Ocampo.

Historia[editar]

Desde niño integró diferentes comparsas como Esclavos de Nyanza y Morenada.

Tocó y grabó junto a Opa, Rubén Rada, Jaime Roos, los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso, Mariana Ingold, Eduardo Mateo, Ketama, Fito Paez, Jorge Drexler, etc.[1]​ Como curiosidad, en su cumpleaños número sesenta, el martes 16 de febrero de 2016, recibió la visita de Mick Jagger (de gira por América del Sur), interesado en conocer algo sobre el candombe.

Luthier[editar]

Su comienzo como constructor de tambores fue en 1974, con Don Juan Piemonte, en un taller que estaba en la calle La Cumparsita y Santiago de Chile. En 1984 establece su propio taller llamado “El Power” en su casa situada en la calle Carlos Gardel 1017.

Por su tradición y el respeto hacia la tarea que realiza en el taller “El Power” es el más importante de Uruguay y en consecuencia del mundo. Sus tambores han llegado a diversos países como; Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Venezuela, Estados Unidos, México, Dinamarca, Suecia, Holanda, Australia, Bélgica, Suiza, Alemania, Francia, España, Portugal, Japón, Corea, y más.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]