Feria del libro de Valencia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Feria del libro de Valencia se celebra anualmente en esta capital durante el mes de abril dentro del recinto de los Jardines del Real (conocidos como los «Jardines de Viveros»), situación del antiguo Palacio Real de Valencia.

Es una feria abierta al público con una duración de trece días, durante los cuales además de poder comprar libros firmados por los propios autores se puede asistir a diversos actos literarios, como lecturas poéticas, presentaciones, conferencias y mesas redondas. También se ofrecen actividades dirigidas al público infantil y juvenil, como cuentacuentos, talleres y teatro , junto con una biblioteca infantil que dispone de más de 350 títulos.

El número de visitantes incrementa anualmente gracias a la activa participación del Gremi de llibrers de València, organizador del evento desde 1969, que ya supera las 41 ediciones. Su ubicación, cercana a los campus universitarios de la ciudad, ha propiciado la popularidad del acontecimiento entre el sector de los estudiantes.

Enlaces externos[editar]