Feria nacional del mole

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Feria Nacional del Mole»)
Feria nacional del mole

Feria de Mole de San Pedro Atocpan de 2009
Localización
País México México
Lugar San Pedro Atocpan, Ciudad de México
Datos generales
Estado activo
Tipo Festival gastronómico
Ámbito Gastronomía.
Organizador Delegación Milpa Alta.[1]
Asistencia 300 mil visitantes (2019)[2]
Objetivo Promoción del mole de Milpa Alta, un municipio tradicionalmente molero
Histórico
Primer evento 1976[3]
Frecuencia Anual
Sitio web oficial

La Feria Nacional del Mole es un evento gastronómico que se realiza cada año en el mes de octubre en San Pedro Atocpan, en la Ciudad de México. La finalidad de esta feria es promover el producto principal que se elabora en San Pedro Atocpan, el mole, manteniendo vivas las tradicíones de este pueblo mágico. El evento se lleva a cabo con el apoyo del gobierno de la Delegación de Milpa Alta y la inversión de los comerciantes que integran de manera temporal el comité organizador. El comité organizador de la comunidad de Atocpan realiza esta feria nacional cada año junto con el comité de la Feria, que contribuye con apoyo logístico así como con el acondicionamiento del terreno (que se encuentra en el kilómetro 17,5 de la carretera federal Xochimilco-Oaxtepec) y la instalación de los módulos para los restaurantes, puestos, escenarios y sanitarios, para que la feria pueda contar con las condiciones necesarias para ofrecer a los visitantes la mejor de las estancias.

Los visitantes pueden escoger entre una amplia variedad de restaurantes típicos que ofrecen el delicioso sabor del mole, en donde más de l00 artesanos de Morelos, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo ofrecen sus artículos y manualidades. De la misma manera los visitantes pueden disfrutar de los juegos mecánicos y los espectáculos artísticos y culturales que se ofrecen, como bailes populares en la plaza de toros, jaripeo, exhibición de los voladores de Papantla y lucha libre, entre otros espectáculos.

Galería[editar]


Referencias[editar]

  1. Notimex (29 de septiembre de 2011). «Realizarán Feria Nacional del Mole 2011 en San Pedro Atocpan». Consultado el 16 de marzo de 2020. 
  2. LILIÁN HERNÁNDEZ (3 de octubre de 2019). «Ya viene la 'Feria del Mole' en San Pedro Atocpan». Consultado el 9 de marzo de 2020. 
  3. El Mexicano. «Milpa Alta de manteles largos por Feria del Mole». Consultado el 16 de marzo de 2020. 

Enlaces externos[editar]