Fear of a Bot Planet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Temor a un Planeta Robot
Episodio de Futurama
Episodio 5 (1-05)
Subtítulo Featuring gratuitous alien nudity
Título original Fear of a Bot Planet
Subtítulo original Featuring gratuitous alien nudity
Código 1ACV05
Emisión 20 de abril de 1999 en EE. UU.

Guionista Evan Gore, Heather Lombard
Director Peter Avanzino, Carlos Baeza. Codirectores: Ashley Lenz, Chris Suave

"Temor a un Planeta Robot" o "Temores de un planeta robot" es el quinto episodio de la primera temporada de la serie de televisión de dibujos animados estadounidense Futurama.

Sinopsis[editar]

Cuando entrega un paquete en un planeta en el que solo se permiten robots y se mata a los humanos que entran, Bender se intoxica con el estilo de vida y debe elegir entre quedarse en ese planeta o salvar las vidas de Fry y Leela.

Referencias culturales[editar]

El título viene del disco Fear of a Black Planet de Public Enemy.

El planeta al que hacen el envío se llama chapeck 9 en honor a Karel Čapek, escritor checoslovaco inventor del término "robot".

Este episodio toma elementos del Viaje Undécimo de "Diarios de las Estrellas" novela del célebre escritor polaco Stanislaw Lem. La similitud de la sociedad "robótica" que odia a los humanos, es un referente del mencionado viaje. Sin embargo hasta ahí llegan las comparaciones, ya que la sociedad que plantea Lem los robots son en realidad humanos disfrazados, atemorizados entre sí, pensando que todos son robots. Hay otros capítulos de Futurama que se inspiran y toman argumentos de otros viajes de Ijon Tichy, personaje principal de "Diarios de las Estrellas". Este capítulo también hace referencia a "La Guerra de Los Mundos" de H. G. Wells y a otros temas de la cultura popular.

Cuando comienza la cacería de humanos, el sonido producido por la trompeta del robot es el tono de inicio en las computadoras Mac de Apple.

Véase también[editar]