Familia Mozart

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Retrato de la familia Mozart hacia 1780, obra de Johann Nepomuk della Croce. De izquierda a derecha, Nannerl, Wolfgang y Leopold. El retrato de la pared es de Anna Maria, la madre de Mozart, que falleció en 1778.
La familia Mozart durante su viaje: Leopold interpretando el violín; Wolfgang Amadeus al clavecín y Nannerl, cantando. Acuarela de Louis Carrogis Carmontelle hacia 1763.

La familia Mozart descendía de Johann Georg Mozart, el abuelo del compositor Wolfgang Amadeus Mozart (1679-1736), un encuadernador que vivía en Augsburgo (Alemania). Wolfgang Amadeus Mozart estaba casado con Constanze Weber, cuya familia incluía a las tres hermanas de Constanze, que eran cantantes profesionales; así, las dos familias estuvieron estrechamente relacionadas.

Familia de Mozart[editar]


Familia política[editar]

La familia Weber, familia política de Wolfgang Amadeus Mozart, provenía de Zell en el Valle del Wiese (Austria) e incluía a:

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Notas[editar]

  1. «Die Ahnentafel der Familie Weber» (en alemán). Archivado desde el original el 7 de agosto de 2004. Consultado el 18 de mayo de 2009. 
  2. «Franz Anton Weber, camilla-genealogy website». Consultado el 18 de mayo de 2009. 

Bibliografía[editar]

Enlaces externos[editar]