Familia March

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La familia March es una de las familias españolas más poderosas.[1]​ Su origen fue el éxito empresarial del mallorquín Juan March Ordinas durante la primera mitad del siglo XX.[2]

 
 
 
Juan March Estelrich
 
 
 
Maciana Ordinas Pastor
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juan March Ordinas
 
 
 
Leonora Servera Melis
 
Rosa March Ordinas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Carmen Delgado Roses
 
Juan March ServeraBartolomé March Servera
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juan March Delgado
 
María Antonia Juan Garau
 
 
 
 
 
Carlos March Delgado
 
Concepción de la Lastra Ramos-Paúl
 
Gloria March Delgado
 
Leonor March Delgado
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Juan March Juan
 
 
María March JuanLeonor March JuanCarmen March Juan
 
 
Juan March de la LastraMaria March de la Lastra

Patrimonio familiar[editar]

Sus participaciones empresariales se agrupan en torno a la compañía Corporación Financiera Alba, valorada en más de 2.200 millones de euros.[3]​ Su brazo financiero es Banca March. Poseen también numerosas fincas y palacetes, principalmente en la isla de Mallorca.

Su relevancia económica y éxito empresarial quedan patentes en operaciones como la primera puja por 500 millones de euros de Torre Espacio, teniendo como rival al fondo de inversión Pontegadea de Amancio Ortega.[4]

Referencias[editar]

  1. «Los March (Alba) una de las familias más poderosas de la bolsa española». www.estrategiasdeinversion.com. Consultado el 3 de marzo de 2016. «Se configuran como uno de los mayores dueños de la bolsa española. Tienen participación hasta en tres empresas del Ibex 35 y cinco del Mercado Continuo.» 
  2. «La poderosa saga de los March » El Económico » Noticias » Ultima Hora Mallorca». ultimahora.es. Consultado el 3 de marzo de 2016. 
  3. «El dinero, en España, es cosa de familia». Vanity Fair. Consultado el 3 de marzo de 2016. «...todo el grupo de Banca March y cerca del 70% la compañía de inversión Corporación Financiera Alba está en manos de la familia.» 
  4. «Los March irrumpen en la puja por Torre Espacio con Amancio Ortega como gran rival. Noticias de Empresas». El Confidencial. Consultado el 23 de octubre de 2015.