Fadrique Álvarez de Toledo y Osorio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Fadrique Álvarez de Toledo y Osorio
Información personal
Nacimiento 1510 Ver y modificar los datos en Wikidata
España Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 1569 Ver y modificar los datos en Wikidata
España Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Familia
Padres Pedro Álvarez de Toledo y Zúñiga Ver y modificar los datos en Wikidata
María Osorio y Pimentel Ver y modificar los datos en Wikidata

Fadrique de Toledo Osorio o Fadrique Álvarez de Toledo Osorio (¿? 1510 - ¿? 1569) fue un noble español, III marqués de Villafranca del Bierzo.

Biografía[editar]

Fadrique Álvarez de Toledo Osorio nació en 1510. Fue el hijo primogénito del matrimonio celebrado entre Pedro de Toledo o Pedro Álvarez de Toledo y Zúñiga -el futuro Virrey de Nápoles, quien era hijo de Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez, II duque de Alba de Tormes y de Isabel de Zúñiga y Pimentel- y su mujer María Osorio Pimentel -II marquesa de Villafranca del Bierzo, quien era hija de Luis Pimentel, I marqués de Villafranca del Bierzo y de Juana Osorio-.

Fadrique fue el III marqués de Villafranca del Bierzo entre 1539 y 1569. Sucedió en la Casa de Villafranca y estado a sus padres.

Casó con doña Inés Pimentel, hija de Bernardino Pimentel y Enríquez -I marqués de Távara y señor de Villafáfila- y de su esposa Constanza Osorio de Bazán -hija de Pedro Álvarez Osorio, I conde de Lemos-.

Debido a que el matrimonio no tuvo hijos[1]​ la Casa de Villafranca fue sucedida por su hermano García de Toledo Osorio o García de Álvarez de Toledo Osorio, quien fue el IV marqués de Villafranca del Bierzo y también I duque de Fernandina y I príncipe de Montalbán.

Ancestros[editar]


Predecesor:
María Osorio Pimentel
Marqués de Villafranca del Bierzo
1539 - 1569
Sucesor:
García Álvarez de Toledo Osorio

Referencias[editar]

  1. López de Haro, Alonso. Nobiliario Genealógico de los Reyes y Títulos de España. Luis Sánchez. Impresor Real. Madrid. 1622. P. 327.