Facultad de Filosofía y Letras (Universidad Nacional de Tucumán)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Facultad de Filosofía y Letras
Acrónimo FFyL
Forma parte de Universidad Nacional de Tucumán
Localización
Dirección Avenida Benjamín Aráoz 800Bandera de Argentina San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina
Administración
Decano Prof. Mercedes Leal
Vicedecano Prof. Santiago Bliss
Sitio web
http://www.filo.unt.edu.ar/

La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) es una de las trece facultades que forman parte de la Universidad Nacional de Tucumán. Su única sede está ubicada en la avenida Benjamín Aráoz 800,[1]​ en el Centro Universitario Julio Prebisch situado en la periferia del Parque 9 de Julio.

Carreras de grado[editar]

Las carreras de grado que se dictan en la facultad son:[2]

Sistema de Enseñanza y Cursado[editar]

  • Distribución de actividades: Establecido por el cronograma académico y administrativo propuesto por la Secretaria Académica y aprobado por el Consejo Directivo. Este calendario fija cronológicamente las actividades a desarrollar durante el ciclo lectivo: período de clases y exámenes, semana de actividades culturales, fechas para inscripciones y reinscripciones, vacaciones, feriados, etc.
  • Régimen de cursado:
  1. Sobre el tiempo de cursado: Las asignaturas pueden ser cuatrimestrales o anuales.
  2. Sobre modalidad o metodología de evaluación: Las asignaturas pueden ser regulares con examen final o promoción directa sin examen final. También los alumnos pueden optar por rendir en la modalidad de estudiante libre.
  • Programas de asignaturas: Cada asignatura tiene un programa analítico de contenidos conceptuales que desarrollará durante el ciclo lectivo, de forma tal que el alumno aprehenda la información y metodología que la cátedra considera pertinente. Usualmente los programas de las asignaturas van actualizándose para asegurar una mayor adecuación ante la problemática social y política.
  • Clases:
  1. Clases teóricas: Módulos en dónde el profesor desarrolla todo el aspecto teórico de la asignatura: explica lineamientos generales de los temas, fundamenta concepciones, ejemplifica a partir de la experiencia y cita bibliografía. Son clases generales.
  2. Clases prácticas: Módulos en dónde se desarrollan trabajos prácticos. Son clases organizadas en comisiones de estudiantes.
  • Trabajos prácticos: Son actividades diseñadas y ejecutadas para que el estudiante adquiera habilidades y destrezas sobre temas incluidos en los programas.

Biblioteca y Hemeroteca[editar]

La biblioteca y salón de lecturas "Emilio Carilla", se encuentra en el interior de la facultad y brinda un servicio de préstamo de material bibliográfico, con la naturaleza de:

  • Préstamo Interno: Concedido a toda persona que concurra a la Biblioteca en el horario de atención.
  • Préstamo Externo: Realizado a quienes acrediten su carnet de socio de Biblioteca. El préstamo externo habilita al solicitante, la extracción de la obra solicitada.
  • Préstamo Interbibliotecario: Dirigido a Bibliotecas de la Universidad Nacional de Tucumán, pudiendo o no realizar convenios.

Centros e Institutos de Investigación e Intervención[3][editar]

Antiguos decanos y vicedecanos[editar]

Dra. Judith Casali de Babot y Dra. Rossana Nofal, decana y vicedecana respectiva. (Período 2010-2014)[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]