Faculdade Nacional de Direito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Facultad Nacional de Derecho de la UFRJ, en el centro de Río de Janeiro

La Facultad Nacional de Derecho (FND), también conocida como “La Nacional” es una institución de enseñanza superior integrante de la Universidade Federal do Rio de Janeiro. Considerada una de las escuelas de derecho más tradicionales y conceitudas en Brasil, alma mater de muchos intelectuales brasileños, entre grandes juristas, diplomáticos, escritores, periodistas, políticos y abogados.

Fue fundada el 18 de abril de 1882, pero sólo se le permitió operar en 1891. Siendo la tercera más antigua, sólo por detrás de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo y de la Faculdad de Derecho de la Universidad Federal de Pernambuco (UFPE), que eran fundandas en 1827.Se encuentra en el Palacio del Conde de Arcos (ubicada en Plaza de la República), edificio donde el Senado brasileño se instaló entre 1826 y 1924.

Alumnos notables[editar]

Entre sus alumnos notables son muchos los intelectuales que han destacado en Derecho y en otras profesiones, como: Nelson Hungría, Jorge Amado, Clarice Lispector, Vinícius de Moraes, San Tiago Dantas, Carlos Lacerda.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]